Arica, O’Higgins y La Araucanía tuvieron el mayor crecimiento regional durante 2015

Las mayores tasas de crecimiento registradas durante 2015 corresponden a las regiones de O`Higgins y La Araucanía

Arica, O’Higgins y La Araucanía tuvieron el mayor crecimiento regional durante 2015

febrero 19th, 2016

Las mayores tasas de crecimiento registradas durante 2015 corresponden a las regiones de O`Higgins (5,3%) , La Araucanía (4,8%) y Arica y Parinacota (8%).Así lo asegura el el Indicador de Actividad Económica Regional (Inacer) publicado este viernes 19 de febrero por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El incremento en el desarrollo económico de estas regiones se debe principalmente al crecimiento en el sector de Construcción. Así, en las regiones de Arica y Parnacota y La Araucanía el sector que más influyente dentro del crecimiento general es en Edificación Habitacional, mientras que en la región de O’ Higgins lo que más incidió fue el sector de Ingeniería Pública.

Arica, O’Higgins y La Araucanía tuvieron el mayor crecimiento regional durante 2015 - Imagen 1

Sin embargo, una situación distinta fue la que registró el Inacer para la región de Los Ríos, donde se presentó una leve contracción en su actividad económica del 0,2% durante 2015, debido a una menor actividad pecuaria en el sector Silvoagropecuario de la zona.

Por otra parte, el INE aseguró que “la mayor parte de las regiones han presentado crecimientos menores a los registrados durante 2014“, tanto en términos anuales como trimestales.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags: