Ministerio de Salud: “Terapias reparativas” de la homosexualidad son una “grave amenaza”

El Movilh valoró la postura de la entidad, señalando que “se ha puesto al día en materia de derechos humanos y ha dado un importante salto"

Ministerio de Salud: “Terapias reparativas” de la homosexualidad son una “grave amenaza”

febrero 18th, 2016

Según informó T13, el Ministerio de Salud respondió al Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) sobre la situación que respecta a las “terapias reparativas” de “reconversión de la homosexualidad”, las que habían sido cuestionadas en un requerimiento efectuado por ley de la agrupación.

El Movilh valoró la postura de la entidad, señalando que “se ha puesto al día en materia de derechos humanos y ha dado un importante salto, tras el total silencio que durante toda su historia mantuvo en torno a horrorosas terapias que buscan modificar la orientación sexual de las personas”.

Ministerio de Salud: “Terapias reparativas” de la homosexualidad son una “grave amenaza” - Imagen 1

“Como Ministerio de Salud, consideramos que las prácticas conocidas como ‘terapias reparativas’ o ‘de reconversión’ de la homosexualidad, representan una grave amenaza para la salud y el bienestar, inclusive la vida, de las personas afectadas. Así lo avalan las declaraciones de la Organización Panamericana de la Salud y de diversas instancias defensoras de Derechos Humanos, de las cuales el Minsal es parte”.

Finalmente, el Minsal concluyó “el mensaje es claro para quienes promuevan directa o indirectamente estas terapias. Los procedimientos de reconversión de la homosexualidad son intolerables, pues hacen peligrar la vida de las personas”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,