Registro Civil dispone web para revisar a todos los inhabilitados para trabajar con menores de edad

El Ministerio de Justicia y el Registro Civil llamó a revisar el “Registro de personas inhabilitadas para trabajar con menores” en su página web.

Registro Civil dispone web para revisar a todos los inhabilitados para trabajar con menores de edad

febrero 17th, 2016

El Ministerio de Justicia y el Registro Civil llamó a revisar el “Registro de personas inhabilitadas” en su página web. Este registro tiene como finalidad que padres e instituciones tengan acceso a información judicial respecto a personas que han sido condenadas por delitos sexuales contra menores de edad.

Registro Civil dispone web para revisar a todos los inhabilitados para trabajar con menores de edad - Imagen 1

De acuerdo a Bio Bio Chile, en el sitio del Registro Civil hay un link que se llama“Registros Especiales”. Luego se debe entrar al apartado “Registro de Inhabilidades”. En ese espacio se va a desplegar un formulario, donde el usuario debe ingresar sus datos, además del nombre y RUN de la persona a consultar. Como resultado se obtiene un certificado donde se señala si la persona consultada registra o no inhabilidades para trabajar con menores.

Registro Civil dispone web para revisar a todos los inhabilitados para trabajar con menores de edad - Imagen 2

La implementación de esta herramienta de consulta comenzó en junio de 2012.Desde octubre de ese año hasta el 3 de febrero de 2016 se han registrado 3 mil 818 sentencias relacionadas. De ellas, el 99% corresponde a hombres.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,