Hasta siempre, Flaco: Rafael Olarra se retira del fútbol

Rafael Andrés Olarra Guerrero, incombustible zaguero central, dueño de un sólido juego defensivo ahora se retira de las canchas.

Hasta siempre, Flaco: Rafael Olarra se retira del fútbol

febrero 17th, 2016

Audax Italiano, Universidad de Chile, Universidad Católica, Osasuan (España), Independiente de Avellaneda (Argentina), Maccabi Haifa (Israel) y Unión Española. Una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 junto a la selección chilena sub-23 y semifinalista de la Copa Libertadores 2010 con la U. Tres veces campeón en Chile y una vez en Israel.

Ese es el derrotero que acumuló en sus dos décadas de trayectoria Rafael Andrés Olarra Guerrero, incombustible zaguero central, dueño de un sólido juego defensivo que lo llevó a ser fijo en la Roja durante los ’00 y que hoy anuncia su adiós a una carrera llena de grandes momentos. “Cumplí una etapa en el fútbol. Creo que el ciclo que llevaba en Audax ya está llegando a su término. Ya transmití lo que venía a hacer acá“, declaró el futbolista a La Tercera.

Hasta siempre, Flaco: Rafael Olarra se retira del fútbol - Imagen 1

Con 37 años, el actual militante de Audax Italiano anuncia que colgará los botines a fines del actual Torneo de Clausura 2015-2016. “Cumplí casi todos mis sueños. Fui seleccionado, obtuve una medalla olímpica, fui campeón en Chile, jugué en España, en Argentina. Quise guardar la noticia hasta el final del torneo pero el hecho de darla a conocer me permite liberarme para disfrutar mis últimos partidos”, explicó.

Se cierra así la carrera de un hombre que siempre lo dejó todo en la cancha. Envergadura física, un potente quite, una sobria entrega de balón, altura, cabezazo y timing fueron las características más sobresalientes de Olarra, un zaguero de esos que siempre hacen falta en el fútbol chileno. “No tengo pensado si voy a hacer una despedida, pero llegado el momento daré el agradecimiento a quienes me ayudaron en esta linda carrera que -creo- tuve”, finalizó.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,