Chile es uno de los mejores países a nivel latinoamericano en matemáticas

Chile es uno de los países con más desigualdad educativa en América Latina

Chile es uno de los mejores países a nivel latinoamericano en matemáticas

febrero 11th, 2016

Según la entrega del último informe de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), Chile es uno de los países con más desigualdad educativa en América Latina . Pero junto con esto, el estudio también revelóque los estudiantes de nuestro país, tienen una habilidad en particular por sobre sus pares latinoamericanos.

Según consigna Emol, los países latinos en medición fueron Brasil, México, Uruguay, Perú, Argentina, Colombia y Chile, en donde nuestro país junto conMéxico y Uruguay, obtuvieron resultados destacados en matemática, en comparación a los resultados de Perú, país el cual registra una tasa de 74% de estudiantes con fallas graves en análisis matemáticos.

Chile es uno de los mejores países a nivel latinoamericano en matemáticas - Imagen 1

Chile obtuvo un 51% en la tasa de estudiantes con fallas graves en la asignatura de matemáticas, en tanto, México y Uruguay lograron un 55% en la misma medición. Sin embargo esto no es motivo de alegría, ya que aún obteniendouno de los porcentajes más bajos de América Latina, el resultado dobla la media de los países más desarrollados a nivel mundial.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,