Sismo de 6,3 Ritcher se registró en la zona centro norte del país

Afectó a la zona centro norte de Chile, específicamente en la región de Coquimbo.

Sismo de 6,3 Ritcher se registró en la zona centro norte del país

febrero 10th, 2016

Durante la noche del pasado martes 9 de febrero se registró un sismo de mediana intensidad que afectó a la zona centro norte de Chile, específicamente en la región de Coquimbo. 

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el epicentro del movimiento telúrico fue a 42 kilómetros al oeste de Ovalle y tuvo una intensidad de 6,3 grados en la escala de Ritcher.

Hasta ahora no se han registrado daños a personas, aunque se suspendió el suministro de energía eléctrica en las localidades de Tongoy, Guanaqueros y parte de Vicuña, afectando a más de 7 mil clientes. 

Sismo de 6,3 Ritcher se registró en la zona centro norte del país - Imagen 1

Además, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (Shoa) afirmó que el sismo no renió las características suficientes para generar un tsunami.

Por otra parte, durante la mañana de este miércoles 10 de febrero se registró otro sismo de baja intensidad al sur de Chile, en la Región del Biobío.

Según el Centro Sismológico Nacional el movimiento telúrico alcanzó una intensidad de 4,6 grados en la escala de Ritcher con epicentro a 36 Km al noroeste de Arauco.

La Onemi aseguró que no se reportaron daños a personas, ni se alteró el funcionamiento de servicios básicos o infraestructuras producto de este sismo.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,