Un 84% cree que Compagnon tuvo un trato favorable por la justicia al ser la nuera de Bachelet

Los resultados de la Encuesta Cadem demuestran la opinión pública sobre el polémico juicio.

Un 84% cree que Compagnon tuvo un trato favorable por la justicia al ser la nuera de Bachelet

febrero 8th, 2016

El pasado 29 de enero,  Natalia Compagnon fue formalizada por su participación como autora del presunto delito de declaraciones de impuestos maliciosamente falsas en el caso Caval. Tras esto, la nuera de la presidenta Michelle Bachelet quedó con medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional.

A una semana de la formalización, la encuesta Cadem midió la valoración de los ciudadanos de la declaración pública que realizó la Presidenta Bachelet tras la audiencia. 

Un 84% cree que Compagnon tuvo un trato favorable por la justicia al ser la nuera de Bachelet - Imagen 1

El sondeo, arrojó que un 43% de los encuestados opina que declaración fue mala o muy mala, contra un 23% que cree lo contrario. El informe además agrega, que un 52% de los consultados considera que la Mandataria no fue honesta en sus palabras, versus un 45% que sí le creyó.

La encuesta también asegura que un 67% cree que la Presidenta no demostró autoridad ni liderazgo y un 66% afirma que no le generó confianza. Además,  un 74%  asegura que la jefa de Estado se vio personalmente afectada por la situación, y un 65% dice que habló solo en su rol de madre afectada por lo ocurrido en su familia. 

Un 84% cree que Compagnon tuvo un trato favorable por la justicia al ser la nuera de Bachelet - Imagen 2

Respecto a las medidas cautelares que recibió Compagnon, un 84% considera que tuvo un trato favorable por ser la nuera de la presidenta, mientras que el 11% opina lo contrario.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,