Ex agente de la DINA fue encontrado muerto en parque de Ñuñoa

En las inmediaciones del Parque Juan XXIII, ubicado en la comuna de Ñuñoa, fue encontrado sin vida el ex agente de la DINA Héctor Manuel Lira Aravena.

Ex agente de la DINA fue encontrado muerto en parque de Ñuñoa

febrero 5th, 2016

En las inmediaciones del Parque Juan XXIII, ubicado en la comuna de Ñuñoa, fue encontrado sin vida el ex agente de la DINA Héctor Manuel Lira Aravena. De acuerdo a Bio Bio Chile, el ex agente fue encontrado en la mañana en una banca del parque tras la llamada de un transeúnte a la policía uniformada, según declaró el capitán de Carabineros Rodrigo Mejías, de la 18° Comisaría de Ñuñoa.

Lira, de 69 años, se encontraba procesado por su participación en la denominada Operación Colombo y condenado en primera instancia a 8 años por este caso. Además, el ex DINA también fue sometido a proceso por el crimen del ex líder sindical Tucapel Jiménez en 1982.

El cuerpo fue hallado con una herida en la cabeza y con el revólver en su mano. Sin embargo, personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones trabaja para determinar si este caso corresponde a un suicidio o si hubo intervención de terceros.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags: