PDI confirma acusación de plagio contra Canal 13 por “20añero a los 40″

Durante esta semana, la Brigada de Delitos de Propiedad Intelectual de la Policía de Investigaciones confirmó la acusación que se sostenía contra Canal 13.

PDI confirma acusación de plagio contra Canal 13 por “20añero a los 40″

febrero 8th, 2016

Durante esta semana, la Brigada de Delitos de Propiedad Intelectual de la Policía de Investigaciones confirmó la acusación que se sostenía contra Canal 13 por el plagio de la historia detrás de su nueva teleserie “20añero a los 40″, luego de que se comprobara que su desarrollo se basó en la obra creada por el actor Alex Rivera y el guionista Marcelo Gajardo, “Qué hay de nuevo viejo”.

Según el respaldo de un documento enviado el pasado 24 de diciembre a la fiscal oriente Teresa Muñoz Becker, y cuya información fue revelada por The Clinic, la historia llevaba cerca de un año debidamente inscrita en el registro legal de la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (Dibam).

PDI confirma acusación de plagio contra Canal 13 por “20añero a los 40″ - Imagen 1

Debido a esto que Sergio Díaz,  jefe de guionistas del canal de Luksic, junto a su equipo de escritores Adela Boltansky, Jose Fonseca, Diego Niño y Rodrigo Urrutia se encuentran imputados por el delito de plagio.

Según la orden de investigación levantada por la comisario Sylvana Corte, los guionistas “realizaron sin autorización alguna de los autores de la obra ‘Qué hay de nuevo viejo’, un apoderamiento ideal de todos o algunos de los elementos originales contenidos de esta obra intelectual ajena, presentándola como propia, donde procedieron a tomar como guión base la obra ‘Qué hay de nuevo viejo’, para posteriormente presentarla como una nueva obra y de autoría propia llamada ’20añero a los 40′.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,