Gobierno de Chile firmará TPP el 4 de febrero y convocan a masiva movilización frente a La Moneda

La ciudadanía llama a movilizarse para protestar con una velatón en contra del acuerdo internacional.

Gobierno de Chile firmará TPP el 4 de febrero y convocan a masiva movilización frente a La Moneda

febrero 4th, 2016

El Canciller Heraldo Muñoz estará en Nueva Zelanda el jueves 4 de febrero para firmar el Acuerdo Estrategico Transpacífico (TPP por sus siglas en inglés). Frente a esta situación fue que diversas organizaciones sociales, en compañía de parlamentarios como Gabriel Boric, Alejandro Navarro y Karla Rubilar,llamaron a la ciudadanía a movilizarse para protestar con una velatón en contra del acuerdo internacional.

A propósito de la manifestación que se realizará este jueves a partir de las18:30 horas en la Plaza de la Ciudadanía frente al Palacio de La Moneda, el vocero del movimiento “Chile Mejor Sin TPP” Carlos Figueroa, criticó el secretismo con el que se ha manejado este tratado que afectará áreas de interés nacional como la salud, las semillas, el uso de Internet, los Derechos Humanos de los pueblos indígenas y ciudadanos en general.  “El TTP se negoció de espaldas a la ciudadanía y pone en serio riesgo la soberanía nacional. Muchas leyes que podamos aprobar en el futuro, como por ejemplo un royalty a la minería, podrán ser objetadas por las empresas trasnacionales invocando el TTP”.

Gobierno de Chile firmará TPP el 4 de febrero y convocan a masiva movilización frente a La Moneda - Imagen 1

Llamamos a los diputados y senadores a rechazar este acuerdo que no agrega beneficios a los que Chile ya tiene aprobados en sus tratados de libre comercio y que solo asegura a las empresas trasnacionales condiciones abusivas para operar en Chile y en el mundo”, agregó el coordinador de la plataforma Sebastián Depolo.

Por su parte, Tomás Logomorsino, presidente de la Fundación Equidad, se refirió a como este convenio podría afectar el precio de los medicamentos. “Actualmente tenemos cinco años de propiedad intelectual, es decir, solamente puede venir la farmacéutica que creó el innovador y por cinco años tiene exclusividad en el mercado chileno para ser la única farmacéutica que comercialice este medicamento. Ese período se va a ampliar por tres años a través de distintas leyes”, precisó Logomorsino.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,