El 99,9% de basura en las playas es producida por humanos

Grave caso en playas chilenas.

El 99,9% de basura en las playas es producida por humanos

febrero 3rd, 2016

Durante la tarde de ayer, 2 de enero, se dio a conocer la ordenanza municipal de algunas playas chilenas que prohíben el ingreso de mascotas a los sectores balnearios. La multa asciende a los 5 UTM (cerca de $224 mil).

Según Fernando Rodríguez (Ind), alcalde de Santo Domingo (una de las playas que adoptó la medida), señala que “el problema es que no hay educación ni cultura del manejo responsable de mascotas en el país”.

Pero, no todo estaba dicho, si creían que con esta medida, los residuos disminuirían en las playas chilenas, hoy aparece una impactante cifra“el 99,9% de la basura presente en las playas proviene de las mismas personas que las visitan”, señala el Director general de los Científicos de la Basura, Martin Thiel.

El 99,9% de basura en las playas es producida por humanos - Imagen 1

Según informa El Mostrador, plásticos, envoltorios, botellas, vidrios y metales, son uno de los tipos de elementos que se encuentran en la zona, al respecto la cantidad de basura presente en las playas de Chile se duplicó entre el año 2008 y el año 2012, llegando a un promedio nacional de 4,4 unidades de basura por m2. Esto quiere decir que, a cada paso dado en la playa, uno puede encontrarse con al menos 2 unidades de basura”.

Para finalizar, Thiel realizó un llamado a la ciudadanía  y señaló “la mantención de la limpieza de las playas depende de todos nosotros como usuarios”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,