NO LO HAGAS: Estos son los malos hábitos que te hacen envejecer más rápido

Todos tenemos malos hábitos y es muy difícil dejarlos. Fumar, comer exceso de dulces, etc, pueden hacerle mal tu piel.

NO LO HAGAS: Estos son los malos hábitos que te hacen envejecer más rápido

mayo 30th, 2016

El envejecimiento es inevitable y con la edad, la piel se vuelve más fina y seca. Esto lleva a las líneas finas y arrugas, aumento de la pigmentación, pérdida de elasticidad y firmeza, y la piel opaca.

NO LO HAGAS: Estos son los malos hábitos que te hacen envejecer más rápido - Imagen 1

El cuerpo comienza a mostrar signos de envejecimiento antes de lo que se podría esperar. Varios malos hábitos pueden producir esto como por ejemplo el medio ambiente, estilo de vida y factores dietéticos pueden causar envejecimiento prematuro.

1. Fumar

NO LO HAGAS: Estos son los malos hábitos que te hacen envejecer más rápido - Imagen 2

Es un hecho conocido que fumar es perjudicial para tu salud de muchas maneras. Pero esto también puede acelerar el proceso de envejecimiento de la piel.

Las sustancias químicas nocivas en el humo del cigarrillo privan crónicamente a las células de la piel de oxígeno, lo que puede conducir a la pálida coloración, desigual. Incluso se desencadena la descomposición del colágeno y puede causar la piel floja, floja.

Si fuma o pasas tiempo con un fumador, el humo del cigarrillo es malo para la piel. Un estudio de 2010 publicado en SKINmed Journal informa que dejar de fumar mejora las condiciones de la piel y, sobre todo, los efectos del envejecimiento de la piel.

2. Beber en Exceso

NO LO HAGAS: Estos son los malos hábitos que te hacen envejecer más rápido - Imagen 3

El alcohol es un diurético natural, por lo que cuando se bebe en exceso causa la deshidratación. La deshidratación reduce la humedad natural de la piel, lo que automáticamente hace que parezcas más vieja que tu edad.

El consumo excesivo de alcohol causa un agotamiento de nutrientes saludables en tu cuerpo, especialmente las vitaminas A y C. Estas vitaminas antioxidantes son esenciales para mantener una piel vibrante y flexible.

Además, el consumo excesivo de alcohol es uno de los factores de los brotes de rosácea. El alto consumo de alcohol se asocia con incluso cáncer de piel.

De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón, los hombres deben limitarse a 1 o 2 bebidas al día, y las mujeres a 1 bebida al día (1 bebida es de 223 ml de cerveza o 118 ml de vino).

3. La exposición al sol

NO LO HAGAS: Estos son los malos hábitos que te hacen envejecer más rápido - Imagen 4

No importa lo increíble que el sol se siente en tu cuerpo, la exposición regular y prolongada a los rayos del sol es una de las peores cosas que puedes hacer para tu piel.

La exposición a largo plazo a la radiación ultravioleta nociva (UV) de los rayos del sol debilita sus células de la piel y los vasos sanguíneos, lo que provoca una piel bronceada correosa de aspecto.

El riesgo de cáncer de piel es significativamente mayor debido a la exposición al sol.

Un estudio de 2013 publicado en Clinical, Estética y Dermatología en investigación indica que la exposición a UV parece ser responsable del 80 por ciento de los signos de envejecimiento faciales visibles.

4. Dormir muy poco

NO LO HAGAS: Estos son los malos hábitos que te hacen envejecer más rápido - Imagen 5

Sólo una noche de mal sueño puede hacerte lucir y sentirte cansado. Puede incluso conducir a las ojeras y bolsas bajo los ojos. Ahora, imagínate lo que la falta de sueño durante varios días puede hacer a tu apariencia de la piel.

En un estudio de 2013, médico y científicos hallaron un impacto entre la calidad del sueño y el envejecimiento de la piel.

De acuerdo con este estudio, dormir mal aumenta los signos de envejecimiento de la piel y la recuperación más lenta de varios factores del estrés ambiental, como la alteración de la barrera de la piel o la radiación UV.

5. Consumo alto en azúcares

NO LO HAGAS: Estos son los malos hábitos que te hacen envejecer más rápido - Imagen 6

Una dieta llena de azúcar puede acelerar el proceso de envejecimiento de la piel. Puede hacer que tu piel se vea opaca y arrugada.

Esto ocurre debido al proceso conocido como “glicación”, en la que el azúcar se adhiere y daña las proteínas como el colágeno y la elastina. Se necesitan estas proteínas para mantener la piel suave y flexible.

6. El estrés

NO LO HAGAS: Estos son los malos hábitos que te hacen envejecer más rápido - Imagen 7

Fruncir el ceño, no es bueno para tu apariencia. Con el tiempo, los músculos de la cara realmente se ajustan a ese movimiento. Esto conduce a las arrugas en la frente, que te hacen parecer más viejo.

El estrés contribuye a la descomposición del colágeno, daña el ADN y promueve la liberación de mediadores pro-inflamatorios (citoquinas), que desencadenan los signos prematuros del envejecimiento.

Un estudio de 2014 pone de relieve cómo el cerebro y la piel se comunican entre sí, cómo la piel reacciona al estrés mediante la activación de los sistemas endocrinos e inmunológicos, y el impacto negativo del estrés crónico en la salud de la piel.

7. Incorrecto Cuidado de la Piel

NO LO HAGAS: Estos son los malos hábitos que te hacen envejecer más rápido - Imagen 8

Para mantener la piel saludable y sin defectos, es esencial seguir una rutina adecuada de cuidado de la piel. Diferentes tipos de piel necesitan diferentes tipos de tratamiento, por lo que es necesario conocer tu tipo de piel para ayudar a aprender cómo cuidar de ella.

Independientemente de tu tipo de piel, debes lavarte la cara dos veces al día, así como después del ejercicio o siempre qué hayas sudado.

Nunca te olvides de quitar el maquillaje antes de ir a la cama. Los productos químicos de maquillaje pueden bloquear los poros de la piel y dar lugar a signos de envejecimiento. También es importante la utilización de un mínimo de maquillaje.

Asegúrate de exfoliar la piel con suavidad una vez a la semana para eliminar las células muertas de la piel.

8. Sobrevivir con alimentos poco saludables

NO LO HAGAS: Estos son los malos hábitos que te hacen envejecer más rápido - Imagen 9

Los alimentos que comemos tienen un impacto directo en la apariencia de la piel y la salud general de tu cuerpo. Si deseas retrasar el proceso de envejecimiento, es necesario prestar atención a tu dieta.

Evita los alimentos inflamatorios, tales como aceites vegetales, margarina, carnes rojas, pan blanco y azúcar y alimentos procesados.

Come alimentos ricos en ácidos grasos omega-3, como las semillas de lino, aceite de linaza, palta, salmón y aceite de oliva. Estos alimentos ayudan a combatir la inflamación para prevenir enfermedades crónicas y también mantener tu piel suave y flexible.

Come muchas frutas y verduras frescas todos los días. Las frutas y verduras son abundantes en zinc, selenio, vitamina C y beta-caroteno, que ayuda a la producción del cuerpo de colágeno.

Come alimentos ricos en proteínas, ya que la baja ingesta de proteína puede causar desgarros, arrugas y grietas en la piel.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,