¿Problemas de caspa? aquí unos trucos caseros para vencerla!

La presencia de caspa en el cabello no sólo responde a un problema estético, sino que también consiste en un tipo de trastorno que es causado por el crecimiento de bacterias y hongos en el cuero cabelludo. De todos modos hay que aclarar que la caspa no afecta la salud directamente pero sí es muy […]

¿Problemas de caspa? aquí unos trucos caseros para vencerla!

febrero 19th, 2016

¿Problemas de caspa? aquí unos trucos caseros para vencerla! - Imagen 1

La presencia de caspa en el cabello no sólo responde a un problema estético, sino que también consiste en un tipo de trastorno que es causado por el crecimiento de bacterias y hongos en el cuero cabelludo. De todos modos hay que aclarar que la caspa no afecta la salud directamente pero sí es muy molesta, particularmente por la sensación de comezón y la generación de escamas.

Con una rutina adecuada de higiene y el uso de unos cuantos remedios naturales contra la caspa será más que necesario para desaparecer este problema de una vez por todas. Aquí te enseñamos algunos de ellos.

Tratamientos caseros para eliminar la caspa naturalmente

Estas hierbas y productos naturales seguramente pueden estar presentes en tu alacena, sino es así, son de fácil adquisición y populares hoy en día. Con ellos lograrás eliminar la caspa y mejorar la salud de tu cabello.

¿Problemas de caspa? aquí unos trucos caseros para vencerla! - Imagen 2

Aceite esencial de árbol de té

El aceite de árbol de té es uno de los antisépticos naturales para desaparecer hongos y bacterias más recomendados para utilizarlo cuentas con estas opciones:

  • Agrega unas cuantas gotas al champú que usas regularmente.
  • También puedes diluir una cucharadita en una botella con algo de agua tibia. Aplica después de la ducha con la ayuda de un atomizador.

Vinagre blanco

Debido a que contiene ácido acético entre su composición, el vinagre blanco regula el pH del cuero cabelludo, lo que significa que las condiciones para la aparición de la caspa serán adversas y desaparecerá.
Para usarlo te invitamos a que diluyas parte del vinagre blanco en algo de agua. Luego lo deberás a usar para lavarte el cabello justo después de usar el champú. Repite todos los días para notar los cambios.

Bicarbonato de sodio

Una aplicación similar, podemos conseguirla con el uso de bicarbonato de sodio, la forma de aplicar este tratamiento para la caspa es muy sencilla de realizar, se debe humedecer el cabello y frotar el cuero cabelludo con bicarbonato de sodio, se lo deja reposar durante unos 20 minutos para luego lavar el cabello. Esta es una de lás maneras más efectivas de eliminar la caspa para siempre.

¿Problemas de caspa? aquí unos trucos caseros para vencerla! - Imagen 3

Aspirina

La aspirina es un fármaco muy conocido en todo el planeta por su acción como anticoagulante y analgésico. Pocos saben que la aspirina también es útil para tratar la caspapor el aporte que tiene de ácido acetilsalicílico. Para usarla tienes que:

  • Machaca dos aspirinas y mézclalas con algo del champú que usas habitualmente.
  • Lava tu cabello con la preparación mientras te haces un masaje por todo el cuero cabelludo que dure unos dos minutos.
  • Repite el proceso tres veces a la semana hasta que la caspa desparezca.

Beneficios del limón para el cabello

El jugo de limón es un remedio natural contra la caspa muy efectivo por las propiedades como antiséptico del limón. Para usarlo te aconsejamos que:

  • Asegúrate que no caiga sobre la piel de tu rostro. Aplica una buena cantidad del jugo de limón por todo el cuero cabelludo.
  • Permite que actúe por unos cuantos minutos.
  • Aclara con agua templada.
  • Repite el tratamientos dos o tres veces a la semana.
  • Conoce otras opciones para quitar la caspa de una manera 100% natural.

Los consejos son de La vida lúcida

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags: