Cosas que haces en tu cabello sin saber el daño que le causas

Todas queremos tener una cabellera súper saludable, pero a veces, ni sabemos qué puede dañar tanto nuestro pelo. Por eso, en esta nota, te contamos qué son las cosas que realmente pueden destrozar nuestro cabello. 1. Esperar mucho tiempo entre corte y corte. No cortar nuestro cabello con regularidad lo único que hace es fomentar la […]

Cosas que haces en tu cabello sin saber el daño que le causas

febrero 19th, 2016

Todas queremos tener una cabellera súper saludable, pero a veces, ni sabemos qué puede dañar tanto nuestro pelo. Por eso, en esta nota, te contamos qué son las cosas que realmente pueden destrozar nuestro cabello.

1. Esperar mucho tiempo entre corte y corte. No cortar nuestro cabello con regularidad lo único que hace es fomentar la apertura de puntas, lo que evita el crecimiento. Además, mucho tiempo sin cortarse el pelo favorece la aparición del frizz y de volumen.

Cosas que haces en tu cabello sin saber el daño que le causas - Imagen 1

2. Usar el secador de cabello mucho tiempo y muy caliente. Esto también incluye la planchita para alisar y la buclera. La mezcla de estos productos hace que tu cabello parezca quemado u opaco. Hay que tratar de reducir la frecuencia con la que se utilizan estos productos.

Cosas que haces en tu cabello sin saber el daño que le causas - Imagen 2

3. Usar muchos químicos.  Sumar al uso de tu shampoo y acondicionador: aceites, cremas, mousse, lacas, geles y muchos más termina generando el efecto contrario al que se desea. Hay que darle un descanso cada tanto a tu cabellera. O aplicar los productos por etapas y no todos simultáneamente.

Cosas que haces en tu cabello sin saber el daño que le causas - Imagen 3

4. Usar una banda elástica para atar tu cabello. Tu cabello terminará cortándose y dañándose si usas este tipo de colitas de pelo que no protegen o cuidan tu cabellera.

Cosas que haces en tu cabello sin saber el daño que le causas - Imagen 4

5. Olvidarte de cuidar tu cuero cabelludo.  De nada sirve preocuparnos por el cabello, si no cuidamos la fuente por donde crece. Es fundamental que quites todos los residuos de shampoos del pelo para evitar que los folículos se tapen, y así como también limpiar el cuero cabelludo y entregarle los nutrientes necesarios. Los shampoos perfectos para estos casos son los de menta y eucalipto.

Cosas que haces en tu cabello sin saber el daño que le causas - Imagen 5

6. No comer suficientes proteínas. Tenemos que consumir suficiente agua, vitaminas, proteínas para que nuestra cabellera sea sana y fuerte.

Cosas que haces en tu cabello sin saber el daño que le causas - Imagen 6

7. Atar el cabello mojado. No dejas respirar tu pelo si haces esto con frecuencia. Provoca debilitamiento en los folículos  y además la humedad suele formar bacterias que resultan en caspa.

Cosas que haces en tu cabello sin saber el daño que le causas - Imagen 7

¿Qué cosas vas a dejar de hacer para que no dañen tu cabello? ¡Cuéntanos! 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,