¿Desde qué edad se le puede teñir el pelo a un niño/a?

Antes, pintarnos las uñas o los labios era todo un tema; pero ahora los chicos van más lejos en materia de modificaciones corporales.

¿Desde qué edad se le puede teñir el pelo a un niño/a?

enero 15th, 2018

¿Desde qué edad se le puede teñir el pelo a un niño/a? - Imagen 1

Cada vez vemos más pequeños con cortes de pelo imposibles de peinar (al estilo de sus ídolos) e incluso, colores increíbles y hasta piercings.

¿Existe algún riesgo físico para los niños? ¿Algún riesgo psicológico?

En la foto aparece la hija de Mary Thomaston (Florida, EEUU) quien se ha vuelto famosa. ¿La razón? el color de su pelo, una atrevida mezcla de tonos fantasía. O como dice la propia Mary: ‘al estilo de un unicornio’.

La pequeña Lyra, de sólo 6 años, muestra feliz su melena.

Su mamá es estilista, y la niña ha visto a su madre teñir el pelo de muchas clientas.

Durante mucho tiempo, Lyra le pidió a su madre que le cambiara el color del pelo, y Mary se resistió, hasta que la pequeña le propuso: ‘si me dejan en el colegio… ¿lo harás?’. Y así se hizo.  

Evidentemente, Mary no utilizó productos químicos, ni decoloró el pelo de la pequeña, ya que es un proceso muy agresivo.

La niña, al ser rubia, sólo tuvo que ponerse tinte natural no permanente. El tinte, al ser temporal, se va con los lavados.

Teñirse el pelo para un niño es como un juego

¿Desde qué edad se le puede teñir el pelo a un niño/a? - Imagen 2

Hijo de Gwen Stefani

Parece que, si antes, pintarse las uñas o los labios ya era todo un logro para las niñas, ahora van más allá… ¿no estarán comenzando a sobrepasar demasiado los límites?

Muchas personas se plantean: ¿por qué quieren ser adultos antes de tiempo?

Para un niño, comenta la madre de la pequeña del pelo ‘unicornio’, cambiar el color del pelo es como un juego.

¿Por qué no dejarles jugar con los colores? Sin embargo, muchas otras personas piensan que no es sólo un juego, sino un acercamiento peligroso a ‘derechos’ que antes estaban destinados a la edad adulta.

En cuanto al tema de la salud, los dermatólogos recomiendan no utilizar tinturas permanentes ni decolorar el pelo de los niñosantes de los 16 años.

Sin embargo, sí se pueden utilizar sin problemas tintes temporales de origen vegetal, previo test de alergias, para evitar riesgos innecesarios.

Cabe mencionar que teñir sólo los extremos del cabello, es menos nocivo ya que la zona de mayor riesgo a presentar alergia o que la sustancia se absorba es el cuero cabelludo, por lo que teñir solo las puntas del cabello, representa menor peligro.

 

*Con información de Guía Infantil

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,