¿Por qué las persianas de las ventanas de los aviones deben de permanecer abiertas durante el despegue?

Los aviones son uno de los medios de transporte más seguros del mundo. A pesar de ciertos eventos que han pasado en los últimos años.

¿Por qué las persianas de las ventanas de los aviones deben de permanecer abiertas durante el despegue?

febrero 28th, 2016

Los aviones son uno de los medios de transporte más seguros del mundo. A pesar de ciertos eventos que han pasado en los últimos años, no se puede negar la seguridad que nos da tomar un vuelo y es por eso que se deben de seguir múltiples medidas de seguridad antes de siquiera iniciar el despegue.

¿Por qué las persianas de las ventanas de los aviones deben de permanecer abiertas durante el despegue? - Imagen 1

Desde recibir las medidas que hay que tomar en el caso de un aterrizaje forzoso, revisar las salidas de emergencia y la de nunca abrir las ventanas en ningún punto del viaje, la mayoría de estas instrucciones nos parecen bastantes coherentes, pero hay una que siempre nos ha causado dudas y es la de mantener abiertas durante el despegue y el aterrizaje las persianas de las ventanas.

¿Por qué las persianas de las ventanas de los aviones deben de permanecer abiertas durante el despegue? - Imagen 2

El motivo de dejar abierta las persianas es para que las sobrecargos tengan una visión completa sobre que lado del avión es más seguro para una evacuación en caso de emergencia. Esto junto al de mantener las mesas plegables de los asientos, les sirve para actuar de manera rápida y efectiva (ya que la evacuación debe llevarse en tan solo 90 segundos).

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,