Aokigahara el bosque de los suicidios: ¿leyenda o realidad?

En Japón existen muchísimos relatos sobre demonios, lugares prohibidos y por supuesto el afamado Bosque de los Suicidios.

Aokigahara el bosque de los suicidios: ¿leyenda o realidad?

febrero 21st, 2016

Lo desconocido resulta inquietante, despierta nuestra curiosidad y muchas veces hace volar de más nuestra imaginación.

En Japón existen muchísimos relatos sobre demonios, lugares prohibidos y por supuesto el afamado Bosque de los Suicidios, cuyo nombre es perfecto para una película de terror.

Este fin de semana llega a los cines la cinta “En el bosque”, protagonizada por Natalie Dormer (Game of Thrones), en la cual la veremos adentrarse en el afamado bosque, buscando a su hermana gemela, quien desapareció misteriosamente.

Pero ¿qué pasa realmente con este bosque? ¿por qué la gente va a suicidarse ahí? ¿han ocurrido realmente fenómenos extraños o sólo es para atraer turistas?.

¿Dónde está?

Aokigahara (青木ヶ原) también conocido como Mar de Árboles, se encuentra en Japón, es un bosque de 35 km2 que se ubica en las faldas del Monte Fuji, en la zona noroeste. Este se formó por las torrentes de lavas del volcán en el año 864, por lo que la superficie del bosque esta formado por roca volcánica y una espesa vegetación.

Aokigahara el bosque de los suicidios: ¿leyenda o realidad? - Imagen 1

¿Cuándo comenzó la leyenda?

Algunas historias se remontan al Japón feudal, cuando las epidemias azotaban la región y las personas debían huir, dejando muchas veces a los niños y ancianos en este bosque para morir, por lo que los espíritus vagan dentro del lugar. Otros argumentan que el bosque está plagado de Yurei (fantasmas de la tradición popular japonesa) quienes regresan a la vida terrenal debido a la falta de una ceremonia funeraria adecuada o por cometer suicidio, con lo que persiguen a quienes se cruzan en su camino.

Aokigahara el bosque de los suicidios: ¿leyenda o realidad? - Imagen 2

Pero realmente consiguió la fama de un lugar para suicidarse a raíz de la publicación de la novela “Nami no Tou” de Seicho Matsumoto, donde los protagonistas se suicidan aquí. Y sumado a esto, en 1993 llegaría “El completo manual del suicidio” de Wataru Tsurumi, donde recomienda Aokigahara como el lugar ideal para cometer suicidio.

Por supuesto que las leyendas siempre van a dar para crear producciones de ficción, pero lo que es una realidad, es que este lugar reporta casi 100 muertes al año y que Japón es uno de los países con una tasa de suicidio altísima.

Aokigahara el bosque de los suicidios: ¿leyenda o realidad? - Imagen 3

Personas que han visitado el bosque afirman que la vibra que se siente es muy extraña, sobretodo por la espesa vegetación, los caminos no oficiales, la escasa fauna silvestre, las cavernas heladas y la falta de civilización, por supuesto que lo hacen el lugar ideal para historias de terror, sobretodo si le suman “El completo manual del suicidio”, libro que ha sido encontrado junto a varios cuerpos.

Aokigahara el bosque de los suicidios: ¿leyenda o realidad? - Imagen 4

Por supuesto que un bosque donde cientos de personas han muerto a lo largo de tantos años, produce un poco de temor y hace que la leyenda crezca.

Aokigahara el bosque de los suicidios: ¿leyenda o realidad? - Imagen 5

VÍA: SOPITAS

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,