Estos animales son genios encubiertos ¡Te dejarán con la boca abierta!

Probablemente has escuchado que los elefantes y los chimpancés son animales increíblemente inteligentes.

Estos animales son genios encubiertos ¡Te dejarán con la boca abierta!

febrero 21st, 2016

Probablemente has escuchado que los elefantes y los chimpancés son animales increíblemente inteligentes. Pero nunca se nos había pasado por la cabeza que estos mismos animales podían ser superiores en ciertos aspectos a nosotros mismos. Sólo para poner de ejemplo: ¿Sabías que la ardilla en ocasiones ha engañado a los humanos para que, sin estar al tanto, abran las nueces por ellas?

Estos animales son genios encubiertos ¡Te dejarán con la boca abierta! - Imagen 1

Aprende otras curiosidades sobre los pródigos secretos del reino animal a continuación:

1. Ratón
Un estudio reciente demostró que los ratones son tan buenos para tomar decisiones como las ratas, otro roedor al que se lo suele celebrar por su inteligencia. Estos animales pueden avanzar con facilidad a través de laberintos y se les pueden enseñar una variedad de trucos. La próxima vez que sientas la necesidad de asustar a un ratón con un periódico, ¡no lo hagas! Al ratón le gustaría leerlo.

Estos animales son genios encubiertos ¡Te dejarán con la boca abierta! - Imagen 2

2. León marino
Los leones marinos tienen una capacidad de funcionamiento cognitivo superior, al igual que los humanos, primates y algunas aves. Los leones pueden incluso llegar a dominar su propio juego de memorice, emparejando pares de símbolos no relacionados mediante ensayo y error. En la naturaleza, su extraordinaria habilidad para reconocer señales los puede ayudar a localizar con precisión dónde están las fuentes de alimento, así como también distinguir a los amigos de los enemigos.

Estos animales son genios encubiertos ¡Te dejarán con la boca abierta! - Imagen 3

3. Abejas
Las abejas pueden formar mapas cognitivos en sus cabezas, lo que significa que pueden localizar con exactitud el lugar de una fuente de alimento con solo interpretar cierto tipo de “bailes de meneo” de sus compañeros de colmena. Con su baile, la abeja menea su cuerpo en ciertas direcciones y ángulos, para así representar los lugares donde hay comida afuera de la colmena. Ya que estas habilidades exceden la capacidad de mapa cognitivo que poseen la mayoría de los humanos, la inteligencia de las abejas presenta un desafío más grande al ego humano que cualquier dolorosa picada con su aguijón.

Estos animales son genios encubiertos ¡Te dejarán con la boca abierta! - Imagen 4

4. Cerdos
A los cerdos se les puede enseñar, utilizando espejos, a circular por sus entornos y encontrar comida. Con una inteligencia que compite con la de los perros, los cerdos pueden recordar el lugar y los tamaños de diferentes tipos de tiendas de alimento. Su éxito en la naturaleza se debe a la tendencia que tienen estos animales de formar grupos sociales extendidos, un rasgo que es común en otros animales inteligentes, tales como los primates.

Estos animales son genios encubiertos ¡Te dejarán con la boca abierta! - Imagen 5

5. Pulpos
El animal más pequeño de todos los invertebrados. Los pulpos pueden con facilidad descubrir maneras únicas para abrir diferentes tipos de moluscos (en contraste a utilizar la misma técnica en todos los tipos de moluscos). Los pulpos muestran dististintos tipos de personalidad e incluso se han conocidos casos de pulpos jugando entre ellos, una actividad que en general solo ocurre en animales inteligentes.

Estos animales son genios encubiertos ¡Te dejarán con la boca abierta! - Imagen 6

6. Keas
El pico del kea es agudo como un cuchillo y su cerebro lo es aun más. Estos loros de Nueva Zelanda son tan buenos para solucionar problemas como los cuervos. Cuando la comida es escasa, han habido casos en los que los keas se alimentan de las ovejas. Las abordan desde las alturas y les perforan la carne con sus picos filosos. Sin embargo, su ingenio se paga, literalmente. En la década de 1880, el gobierno estableció recompensas por matar a estas aves, lo cual, en conjunto con la depredación y la invasión humana a su territorio, produjo una reducción masiva de su población. En la actualidad, el kea se encuentra protegido por el gobierno.

Estos animales son genios encubiertos ¡Te dejarán con la boca abierta! - Imagen 7

7. Cuervos
Los cuervos son los maestros indiscutibles de la resolución de problemas del reino animal. ¿No se puede romper esa cáscara? Estas hermosas aves han sido observadas lanzando nueces y otros elementos de cáscaras dura desde grandes alturas para abrirlos.

Estos animales son genios encubiertos ¡Te dejarán con la boca abierta! - Imagen 8

Vía: UPSO

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,