Gato vs Pepino || Esta es la razón de la extraña fobia de los gatos +VIDEO

Acá te contamos la razón de ser de ese extraño temor que tienen los gatos con respecto a los pepinos y que los hace saltas de un brinco aterrorizado cuando los ven.

Gato vs Pepino || Esta es la razón de la extraña fobia de los gatos +VIDEO

diciembre 22nd, 2017

¿Los gatos y los pepinos son enemigos mortales? ¿Comió un antepasado felino temprano una mala ensalada, o descubrió que los pepinos hacían terribles rasguños? “No, no creo que los gatos teman intrínsecamente a los pepinos”, cuenta Mikel Delgado, un consultor de comportamiento de gato certificado que estudió el comportamiento animal y las relaciones entre humanos y mascotasen la Universidad de California, Berkeley.

Gato vs Pepino || Esta es la razón de la extraña fobia de los gatos +VIDEO - Imagen 1

Los gatos son criaturas de hábito, y Delgado cree que los felinos en esos videos -que a menudo eran emboscados desde atrás mientras comían hacia adelante- simplemente fueron tomados por sorpresa mientras realizaban una actividad familiar.

“Sus ojos miran hacia adelante, al igual que los nuestros”, explica Delgado. “Esa es una estructura muy común en la cara de los depredadores; estás mirando hacia adelante, y no estás tan preocupado por lo que está detrás de ti. Personalmente, creo que mucha gente sorprendía inadvertidamente a sus gatos cuando estaban distraídos. Estaban colocando un objeto extraño detrás del gato mientras comía, el gato no puede ver el objeto, están concentrados en su comida, y luego dan la vuelta y ven un pepino”.

El miedo de los gatos se puede comparar con la forma en que a veces saltamos o gritamos después de voltearnos y ver a alguien detrás de nosotros. Pero a pesar de que generalmente nos reímos de estos momentos una vez que la adrenalina disminuye, no es bueno someter a tu gato a la misma experiencia inquietante, especialmente cuando está comiendo.

“Quieres que los gatos se sientan seguros cuando comen”, dice Delgado. “Si los gatos no comen, pueden enfermarse bastante rápido y desarrollar lo que se conoce como enfermedad del hígado graso”. Además, “el estrés puede tener efectos muy graves para la salud de los gatos”, agrega Delgado. “Ha habido investigaciones que demuestran que algo tan trivial como cambiar su rutina puede hacer que los gatos exhiban lo que llamamos comportamientos de enfermedad: vómitos, no usar su caja de arena, diarrea, cambios en el apetito. Los gatos son sensibles “.

 

T: El Ciudadano + Youtube

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,