Tips científicos para mejorar tus horas de sueño

Estas actividades pueden hacer que duermas más y te sientas mejor por la mañana.

Tips científicos para mejorar tus horas de sueño

febrero 22nd, 2018

Tener una rutina de sueño no es muy fácil, entre el estrés, las actividades diarias, problemas de salud y hasta genéticos pueden hacer que el dormir sea difícil para algunos.

Si ya has intentado con algunos remedios naturales, o consejos de algunas personas con la misma situación y no te ha funcionado, puedes seguir estos tips de especialistas que te ayudarán a lograr más horas de descanso por las noches.

Ejercicio

Tips científicos para mejorar tus horas de sueño - Imagen 1

El ejercicio es básico para cansar al cuerpo y liberar neurotransmisores que lo relajan y te ayudan a que el sueño llegue pronto.

Tomar el Sol

Tomar el sol por lo menos 30 minutos diarios aumentará tus niveles de melatonina y serotonina, hormonas que tienen una importante función a la hora del sueño. La serotonina induce la producción de melatonina, que a su vez ayuda a controlar el ritmo cicardiano y este regula nuestro patrón del sueño.

Intenta diferentes posiciones para dormir

Tips científicos para mejorar tus horas de sueño - Imagen 2

Elegir una postura para dormir es muy importante, ya que acostumbras a tu cuerpo a adoptar una forma con la que debe dormir, esto a su vez generará un patrón con lo que tu organismo sabrá que esa postura indica que es hora de dormir.

La posición adecuada según los científicos es dormir del lado izquierdo, ya que favorece la digestión, la circulación y el ritmo cardiaco; cosas que te harán dormir más relajado.

No duermas con pijama incómoda

Tips científicos para mejorar tus horas de sueño - Imagen 3

Dormir desnudo o parcialmente desnudo aumenta la liberación de las hormonas de crecimiento, y hace que al cuerpo le resulte más fácil regular tu temperatura, además de favorecer el sistema inmunológico.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,