Fallece Naomi Parker Fraley protagonista de ‘Rosie the Riveter’

La protagonista de Rosie the Riveter falleció el día sábado en Estados Unidos. Naomi Parker se convirtió en icono del feminismo y de la lucha por los derechos.

Fallece Naomi Parker Fraley protagonista de ‘Rosie the Riveter’

enero 24th, 2018

Naomi Parker Fraley, la mujer que inspiró el póster ‘Rosie the Riveter’, ha fallecido a los 96 años. Naomi Parker fue protagonista en la Segunda Guerra Mundial con el póster clásico, ícono del feminismo durante la lucha por la igualdad de derechos en Estados Unidos.

Fallece Naomi Parker Fraley protagonista de ‘Rosie the Riveter’ - Imagen 1

Según ha explicado el diario ‘The New York Times’, solo hace un par de años se confirmó que ella era la verdadera protagonista del cartel. Un fotógrafo de la agencia Acme retrató a Naomi, en una imagen que apareció publicada en varios periódicos estadounidenses en 1942 en uno de los periodos más intensos de la guerra. A partir de esa foto, el ilustrador J. Howard Miller’s realizó su famoso cartel inmortalizando a Parker Fraley.

Fallece Naomi Parker Fraley protagonista de ‘Rosie the Riveter’ - Imagen 2

El objetivo del póster era animar a trabajar a las mujeres en tiempos de guerra. El póster se distribuyó en las fábricas de Westinghouse en Estados Unidos y quedó olvidada años después. Pero en los 80, la imagen se recuperó y pasó a ser un símbolo de la lucha por los derechos femeninos.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,