Ex sepulturero es sospechoso del robo del cadáver de un bebé para rito satánico

Se trata de Carlos López, encargado hasta abril pasado de las tumbas de Otamendi, donde el 24 de diciembre desapareció el cuerpo de Ciro Aranda.

Ex sepulturero es sospechoso del robo del cadáver de un bebé para rito satánico

enero 8th, 2018

Según los padres del bebé, los miembros de un culto satánico han robado el cadáver de su pequeño hijo, de apenas un año y dos meses de edad, de la morgue.

Ex sepulturero es sospechoso del robo del cadáver de un bebé para rito satánico - Imagen 1

La desaparición de Ciro Aranda fue descubierta por su madre y su padre, en la víspera de Navidad, cuando fueron a visitar los restos de su hijo.

El niño de 14 meses falleció producto de una neumonía, el 10 de diciembre, pero su cuerpo estaba detenido en un depósito especial en el cementerio de Otamendi, una pequeña localidad de 10.000 habitantes cercana a Miramar.

Ex sepulturero es sospechoso del robo del cadáver de un bebé para rito satánico - Imagen 2

A Alberto Aranda y a su esposa Mara les dijeron que no había parcelas disponibles en el cementerio, así que acordaron guardar los restos de su hijo en una pequeña habitación cerrada con llave hasta que hubiesen nuevos espacios disponibles en el verano.

Pero cuando llegaron a visitarlo, encontraron su pequeño ataúd vacío. La caja estaba violentada y sin sus tornillos, abierta por una barra de metal.

Ex sepulturero es sospechoso del robo del cadáver de un bebé para rito satánico - Imagen 3

El abogado de los padres afirma tener pruebas que apuntan a un culto satánico.

La Dra. Ana María Caro, la principal fiscal a cargo de encontrar el cadáver, informó que las autoridades están actualmente buscando granjas locales y el campo circundante.

“La operación continúa”, dijo a los medios locales.

El Dr. Caro también afirmó que las investigaciones iniciales apuntan a una “pista probable”.

Después de que varios residentes rompieron su silencio, el fiscal dijo:

“Hay una secta satánica conocida que opera en el área de Otamendi y lleva a cabo rituales. Esperamos que nuestras búsquedas den resultados muy pronto”.

Y prontamente detuvieron al principal sospechoso.

Ex sepulturero es sospechoso del robo del cadáver de un bebé para rito satánico - Imagen 4

Fuentes de la causa aseguraron a Infobae que se trata de Carlos López, el ex sepulturero y encargado del cementerio de Otamendi, separado de su cargo en abril de este año. 

López ya había sido aprehendido este año, precisamente en la causa por el robo del cuerpo de Matías Valentino Fernández, de apenas dos años, hijo de una familia de quinteros bolivianos de la zona que fue encontrado a la vera del arroyo La Totora en la Ruta 11. En la oportunidad fue acusado de encubrimiento y falso testimonio.

Ex sepulturero es sospechoso del robo del cadáver de un bebé para rito satánico - Imagen 5

Terminó encarcelado en el penal de Batán, más de 300 personas en el pueblo pidieron por su libertad en una marcha encabezada por su hermana. 

López volvió a la calle poco después. Robar un cadáver no es un delito tipificado por el Código Penal argentino.

En el proceso de detención, la Policía Bonaerense encontró varias herramientas con las que se podría abrir un ataúd, con un tornillo compatible con los usados para féretros, según publicó el diario marplatense La Capital. La casa de la madre del ex enterrador también fue allanada.

Esta no es la primera vez que un caso que involucra un culto demoníaco ha sucedido en Argentina.

El mes pasado, las autoridades arrestaron a Miguel Angel Jiménez en su casa en Quimili, en la provincia norteña de Santiago del Estero.

El productor de algodón fue acusado de ser el principal sacerdote detrás del abuso sexual y el desmembramiento de Mario Salto, de 11 años, que tuvo lugar en la ciudad de Santiago en julio de 2016.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,