Fuegos de artifcio criminal: narco con prisión domiciliaria recibió el 2018 a los tiros con una ametralladora +VIDEO

Alan Funes, integrante de un clan criminal, fue filmado disparando ráfagas al aire

Fuegos de artifcio criminal: narco con prisión domiciliaria recibió el 2018 a los tiros con una ametralladora +VIDEO

enero 4th, 2018

Acusado de cometer un crimen a los 17 años, Alan Funes vive sus días con prisión domiciliaria en la zona sur de Rosario, donde dos bandas narcocriminales se disputan el territorio: la suya, el clan Funes, y su rival, la familia Camino, históricamente ligada a la barrabrava de Newell’s.

Fuegos de artifcio criminal: narco con prisión domiciliaria recibió el 2018 a los tiros con una ametralladora +VIDEO - Imagen 1

En los festejos de año nuevo, este joven salió a la calle con una ametralladora en mano y disparó al aire. La escena se puede ver en un video que circuló por las redes sociales.

Funes está acusado de haber asesinado el 1 de mayo de 2016 a Eugenio “Pupi” Solano, quien a su vez es señalado como autor del homicidio de María Griselda Miranda, madre de Funes.

Por la muerte de Solano, el joven Funes fue detenido y, por ser menor de edad, alojado en el Instituto para la Recuperación del adolescente (IRAR). Pero en octubre pasado fue beneficiado con el arresto domiciliario.

Fuegos de artifcio criminal: narco con prisión domiciliaria recibió el 2018 a los tiros con una ametralladora +VIDEO - Imagen 2

En el video que difundió el diario La Capital, Alan Funes aparece acompañado por otra persona identificada como Leonel Marcelo V., alias “Leo Loco”, quien fue detenido ayer en el barrio Tablada. Tenía en su poder una pistola Beretta 765 y un chaleco antibalas.

Los enfrentamientos entre narcotraficantes en la ciudad de Rosario son tan frecuentes como sangrientos. A diario mueren acribillados integrantes de las distintas bandas delictivas, en su mayoría jóvenes. Algunos no alcanzan los 18 años de edad.

Lejos de los buenos augurios, en la ciudad santafesina el comienzo de 2018 estuvo signado por la violencia narco. En sólo 48 horas se cometieron siete homicidios. El 1 de enero, Jorge Funes, padre de Alan, fue baleado en la localidad de Alvear y hasta este jueves permanecía internado.

A los Funes se les atribuye un violento enfrentamiento con los hijos del ex lider de la barra de Newells, Roberto “Pimpi” Camino, quien fuera asesinado en marzo de 2010.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags: