2020-07-23T14:31:04-03:00

Se estrena “Yo, adolescente”, la película sobre el libro de Zabo, en CineAr hoy a las 22 (y repite el sábado). Hablamos con Santiago Stieben, exactor de Chiquititas, quien tiene una participación especial en el film. “Se iba a estrenar en el cine, pero esta situación (por el coronavirus) cambió los planes”, dijo.

“Este jueves por la plataforma de CineAr van a poder disfurtar de ‘Yo, adolescente’, una película en base al libro de Zabo, y que está muy buena”, avisó Santiago.

“Yo, adolescente”, la película sobre el libro de Zabo - Imagen

Y agregó: “Se estrena por esta plataforma, y va a estar bueno porque habla de una generación de adolescentes de principios de los 2000. Básicamente, la nuestra”.

“Yo no la vi todavía toda, pero este jueves voy a estar prendido para verla y quiero ver el total de la historia, ya que solo la leí”, afirmó Stieben.

“Yo, adolescente”, la película sobre el libro de Zabo - Imagen 1

El film narra la historia de una banda sobre el escenario y pibes cantando y bailando. Hasta que se enciende una bengala, se corta el show y muchos protestan. En la siguiente escena, Nicolás “Zabo” Zamorano atiende un llamado de la madre, quien esta preocupada porque escuchó que hubo muchos muertos en un recital. Es ahí donde se pone en contexto lo ocurrido en Cromañón el 30 de diciembre de 2004.

La película de Lucas Santa Ana, que tiene a les actores categoría ’97 Renato Quattordio y Malena Narvay como actores principales, es una adaptación de la novela de Zabo.

Es la narración de su propia historia en un momento de cambio para los adolescentes de la ciudad de Buenos Aires, en el que ser menor de edad era quedar afuera del circuito nocturno tras la tragedia en Cromañon.