2019-07-04T10:01:03-03:00

Por Melina Alvarez

Es el año 1985. Llegó el verano. Terminaron las clases y tanto grandes como chicos disfrutan de la piscina y el nuevo centro comercial de Hawkins, Indiana. Los romances florecen y la dinámica del grupo formado por Mike, Will, Lucas, Dustin, Eleven y Max se ve modificada. Mientras tanto, el peligro se avecina.

“Es la temporada más oscura”, asegura Natalia Dyer, sentada alrededor de una de las mesas de Juegos Diana, un icónico parque de diversiones de Santiago, Chile. En el espacio ambientado especialmente con la mítica de la serie, la actriz que interpreta a Nancy, Charlie Heaton (Jonathan) y Joe Keery (Steve) hablaron con la prensa y pasaron la tarde con sus fans en la fun fair de Stranger Things.

Nancy, Jonathan y Steve de Stranger Things: “En esta temporada se le da más importancia al punto de vista femenino” - Imagen 1

Dentro del set, uno de los trabajos más destacados fue el de Priah Ferguson, la nena que interpreta a Erika, la hermana de Lucas. Tanto Joe, como Charlie y Natalia destacaron su responsabilidad. “Es una de las nenas más profesionales que vi en mi vida, siempre está preparada, con nuevas ideas. Es un gran ejemplo para todos, incluso para los adultos”, dice Joe.

Otro de los cambios más marcados es el rol de la mujer. “En esta temporada se le da más importancia al punto de vista de los roles femeninos. Los hermanos Duffer hicieron un buen trabajo prestándole atención a todos los personajes, pero creo que es una buena temporada para las chicas”, comenta Natalia.

Nancy, Jonathan y Steve de Stranger Things: “En esta temporada se le da más importancia al punto de vista femenino” - Imagen 2

La tecnología, la moda, la música y todos los elementos que hacen referencia 80 se mantienen intactos en esta tercera temporada. “Es divertido, no había iPhones, no estaban todo el tiempo pendientes de los celulares”, dice Charlie. “Hoy en día se te muere el celular y es una tragedia. Pero ya estamos acostumbrados, no sé si podríamos vivir en esa época”, agrega Natalia.

Esa nostalgia por los 80 se vio reflejada en el evento que se realizó en Chile, donde hubo juegos arcade y espacios que serán claves en la tercera temporada, como la heladería Scoops Ahoy, La Caza del Demogorgon y la bicicleta de Will.

La tercera temporada de Stranger Things se estrena este jueves 4 de julio, en Netflix.

VER MÁS: Se lanzó el nuevo trailer de la tercera temporada de Stranger Things