2019-05-10T12:42:57-03:00

La aplicación que enseña idiomas Duolingo informó que más de 1,2 millones de usuarios utilizan su plataforma para aprender valirio, una de las lenguas habladas en Game of Thrones.

Los fanáticos de la serie más vista de HBO van más allá de ver los capítulos de la ficción. Se dedican a aprender uno de los idiomas hablados por sus personajes preferidos. Según un dato del último censo, la cantidad en el Reino Unido que aprende este idioma, es mayor que la cantidad de entiende el gaélico escocés en la zona.

VER MÁS: La exorbitante cifra que se ahorró en publicidad Starbucks tras el error en Game of Thrones

Video relacionado: avance del quinto capítulo de Game of Thrones

Los fans de Game of Thrones usan Duolingo para aprender valirio

Según la aplicación, tienen la cantidad suficiente de palabras para que los que usuarios mantengan una conversación fluida y completa. Tienen 2000 palabras y habrá un nuevo curso de este idioma que se inaugurará en Duolingo este domingo, cuando se emita el penúltimo capítulo de la serie.

David Peterson, el lingüista que creó el idioma para la serie, trabajó desde la primera temporada con los productores de Game of Thrones. El punto de partida, y la frase más conocida del alto valirio, fue: “Valar Morghulis”, que significa que “todos los hombres deben morir”. A este saludo se responde “Valar Dohaeris”, que significa: “Todos los hombres deben servir”.

VER MÁS: Game of Thrones: qué dijeron los productores del error del último capítulo