2019-04-29T11:56:33-03:00

Ya pasó la Batalla de Winterfell en Game of Thrones y fue uno de los capítulos más importantes de la octava temporada de la serie. La pelea fue la más esperada por todos los fanáticos.

¿Por qué fue tan épica la guerra contra los Caminantes Blancos? Fue la batalla más larga de la historia del cine, con 80 minutos, superando la Batalla de Helm’s Deep de El Señor de los Anillos: las dos torres. Era la victoria de los muertos o el triunfo de la Humanidad.

VER MÁS: ¿Qué es lo que más les importa a los argentinos sobre Game of Thrones?

Game of Thrones: ¿por qué la Batalla de Winterfell fue la pelea más importante?

1) Para empezar, todos los personajes -salvo la reina Cersei Lannister– sumaron sus fuerzas tácticas y militares para unirse contra el mal mayor: los Caminantes Blancos. Enemigos del pasado, ahora lucharon juntos para salvar a los humanos.

2) La expectativa de los fanáticos era muy alta y, quizás, hasta se esperaban más muertes de personajes importantes para la trama. Sin embargo, la acción no cesó ni un minuto y todo el episodio se basó en la guerra.

3) Hubo enfrentamiento de dragones entre Daenerys Targaryen y Jon Snow, y el Night King.

4) Lyanna Mormont, la más chiquita de la casa Mormont -ahora extinta-, dejó todo en la batalla y mató al gigante los Caminantes Blancos.

Game of Thrones: ¿por qué la Batalla de Winterfell fue histórica? - Imagen

5) El Night King revivió a todos los muertos, incluso los de las criptas de Winterfell, generando el pánico de todos los que se estaban resguardando en ese lugar.

Game of Thrones: ¿por qué la Batalla de Winterfell fue histórica? - Imagen 1

6) Volvió Melisandre de Asshai, la sacerdotisa, utilizó sus poderes para salvar a la Humanidad y prendió fuego en contra de los muertos.

Game of Thrones: ¿por qué la Batalla de Winterfell fue histórica? - Imagen 2

7) Toda la historia de Arya Stark se completó anoche, con su aporte a la Batalla de Winterfell. Fue la primera vez que la vimos peleando en una guerra y en su casa.

Fue quien determinó la victoria de los humanos, camuflándose como Caminante Blanco, y matando a su líder, el Night King, inesperadamente.

8) La duda más profunda de todas es que el conflicto mayor -o eso se pensaba- ya se resolvió y todavía quedan tres capítulos para el gran final de Game of Thrones. ¿Qué pasará con Cersei Lannister, quien no apareció en los últimos dos episodios? ¿Realmente es el fin de los Caminantes Blancos?

Game of Thrones: ¿por qué la Batalla de Winterfell fue histórica? - Imagen 3

Con información de Mdzol.com

VER MÁS: Game of Thrones: el mensaje que esconde la canción del segundo capítulo