2019-04-12T15:56:59-03:00

Game of Thrones se estrena el próximo domingo y todos están emocionados por ver los últimos seis capítulos de una de las series más vistas del mundo entero. ¿Qué es lo que más buscan los fanáticos argentinos a la hora de informarse sobre la ficción de HBO?

VER MÁS: Una actriz de Game of Thrones “spoileó” una muerte de la última temporada

Video relacionado: el primer día del elenco de Game of Thrones en el set de la última temporada

Game of Thrones: las búsquedas de los argentinos

Este furor entre los argentinos por la serie puede verse reflejado en las tendencias de búsqueda en Google y YouTube no solo de la serie, sino también de sus principales personajes. ¿Cuáles fueron algunos de los resultados?

En los últimos 12 meses el crecimiento en el interés de búsqueda de los argentinos por la serie fue aumentando progresivamente, con un aumento más vertiginoso en el último tiempo, a medida que nos acercamos al estreno de la nueva temporada.

Así se alcanzó el pico más alto del 3 al 9 de marzo de 2019, a partir del lanzamiento del trailer de la octava temporada, donde se revelaron algunas imágenes de la última batalla y de los personajes favoritos.

Pero, ¿qué regiones de Argentina fue más popular? Las cinco que se destacaron fueron Tierra del Fuego, seguido de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mendoza, Buenos Aires y San Juan.

En este sentido, en la plataforma YouTube también se observó una tendencia en crecimiento respecto a Game of Thrones en los últimos 12 meses. Al igual que sucedió en el buscador, el pico más alto en búsquedas fue en la semana de lanzamiento del trailer.

Ahora bien, ¿cuáles fueron las regiones más interesadas en los videos de la serie? En primer lugar la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, seguido por Neuquén, Mendoza, Río Negro y nuevamente Tierra del Fuego.

Por su parte, al profundizar en las consultas relacionadas a la serie -tanto en el buscador como en YouTube- se encontraron: “estreno game of thrones 2019”, “última temporada de got”, “teaser game of thrones season 8”, “trailer got season 8 subtitulado” y “#gameofthrones”.

A su vez, el personaje más favorito de todos es Jon Snow, seguido por Daenerys Targaryen, Arya Stark, Sansa Stark y Tyrion Lannister. Finalmente, se encuentran los dos hermanos, que actualmente tienen el trono, Cersei y Jaime.

VER MÁS: “Flora no es un canto a la vida”: el film que es un éxito en el Malba