2019-01-11T16:40:51-03:00

Este mes Netflix lanzó contenido para todos los gustos. Entre las series se destaca Sex Education, que trata sobre los mitos y verdades del sexo adolescente y tiene un elenco que la hace aún más interesante.

La serie, creada por Laurie Nunn, está protagonizada por Gillian Anderson, que interpreta a una terapeuta sexual y Asa Butterfield, en el papel de Otis, un chico tímido que se convierte en el sexólogo de toda la secundaria, pero sin tener experiencia sexual. Sex Education parece una comedia clásica de John Hughes, pero desarrollada en el Reino Unido.

En la serie, Anderson y Butterfield son madre e hijo. Ella, una madre soltera muy directa cuya casa está llena de libros y juguetes sexuales. Él, un chico de 16 años con ganas de perder la virginidad, pero pocas herramientas para socializar y abrirse a nuevas experiencias. “Es como un mago del sexo maldecido con la incapacidad de hacer algo con toda esta información”, dijo Asa sobre su personaje.

“Es una carta de amor británica contemporánea a las películas estadounidenses sobre la escuela secundaria”, comentó Anderson.

La ambientación, no está del todo clara. Si bien está filmada en el sureste de Gales, Inglaterra, los personajes usan camperas universitarias con letras y juegan con pelotas de fútbol americano. “No decimos dónde es, pero tiene estas colinas verdes y a esta gente vestida un poco como en los 80. Tiene una especie de ambiente atemporal, lo que creo que hace que la serie se destaque”, dijo Butterfield.

VER MÁS: Netflix reveló como desbloquear una escena escondida en Bandersnatch