2018-09-21T18:45:55-03:00

Muchas veces queremos que las películas de amor sean nuestra propia historia. Pero muchas de ellas están basadas en hechos reales. Estas son las 8 historias detrás de estas producciones románticas.

VER MÁS: J.K. Rowling confirmó una teoría sobre Hermione Granger

1. La teoría del todo

Cuenta la historia de Stephen Hawking, que se enamora de una filóloga llamada Jane Wilde. Pronto, su enfermedad empieza a tomar control de su cuerpo. Sin embargo, el amor de ella hace que el pueda continuar con sus investigaciones.

2. Votos de amor

8 películas de amor basadas en historias reales - Imagen

Está basada en la historia real de una pareja recién casada: Krickitt (Paige Collins) y su marido, Kim Carpenter (Leo). Ellos tuvieron un accidente de auto, lo que provocó que ella tenga amnesia. Los recuerdos de sus últimos 18 meses desaparecieron. Nunca recuperó la memoria, sin embargo, se volvió a enamorar de su esposo y lo eligió una vez más.

3. La mujer invisible

8 películas de amor basadas en historias reales - Imagen 1

Cuenta la historia de la relación entre Charles Dickens y Nelly Wharton Robinson. Él tenía 45 años y ella apenas 18. Su romance continuó hasta la muerte del escritor.

4. Una mente brillante

8 películas de amor basadas en historias reales - Imagen 2

Está basada en la historia del ganador del Premio Nobel de matemáticas John Forbes Nash Jr. Él sufría de esquizofrenia, lo que complicó su carrera. Pero en esta historia no falta el romance que tuvo con su esposa Alicia Lardé.

5. En el límite del amor

8 películas de amor basadas en historias reales - Imagen 3

La película muestra la historia del poeta Dylan Thomas y un reencuentro con su primer amor, Vera Phillips. Sin embargo, no todo fue tan fácil, ya que él estaba casado.

6. Comer, rezar, amar

8 películas de amor basadas en historias reales - Imagen 4

Basada en el libro autobiográfico de Elizabeth Gilbert. La protagonista se da cuenta que no era feliz, por lo que decide dejar todo y realizar un gran viaje. Así conoce a Felipe (en la vida real es José), un gran amor.

7. África mía

8 películas de amor basadas en historias reales - Imagen 5

También basada en un libro autobiográfico, esta vez de la danesa Karen Blixen. Ella se muda a África para dedicarse a su negocio. Allí se encuentra con Denys Finch Hatton, un cazador. A pesar de sus diferencias, nace la pasión.

8. Anna y el rey

8 películas de amor basadas en historias reales - Imagen 6

La película está basada en las memorias de la maestra Anna Leonowens. Ella fue quien les enseñó inglés y cultura a las 39 esposas y 82 hijos del rey Mongkut, en los años 1860. Como siempre, el amor es una de las bases de la historia.