2018-09-14T18:59:06-03:00

Disenchantment es la nueva serie de Matt Groening y ya está disponible en Netflix. Quienes la vieron – los que no, tranquilos que no hay spoilers – saben que en ningún momento se plantea una época en la cual transcurre la historia. Sin embargo, la falta de tecnología, los escenarios y vestuarios dan a entender que transcurre en la época medieval.

Sin embargo, una nueva teoría plantea todo lo contrario. Según Nerdist, la serie está más cerca de Futurama. ¿Cómo llega a esta conclusión?

Por un lado, Luci le muestra a Zog una serie de imágenes a través de una bola de cristal. Los distraídos no notaron el detalle. Pero los ojos más atentos notaron que aparece la nave del tiempo en la que viaja Fry.

Con esta nave sólo se puede viajar al futuro. Con un nuevo Big Bang, hay una nueva etapa del mundo: la Vieja Nueva York, un mundo medieval y la Nueva Nueva York. ¿Ese mundo medieval podría ser el de Disenchantment?

Otro punto que sostiene la teoría es el dirigible que se ve en el cielo. En una de las primeras escenas de la serie, Bean, Elfo y Luci corren por el bosque y se puede ver en el fondo un dirigible al estilo steampunk.

Una nueva teoría une a Disenchantment con Futurama - Imagen

VER MÁS: How to Get Away with Murder estrenó el adelanto de su nueva temporada

Este detalle es el único que muestra un avance tecnológico, ya que los medios de transporte son carrozas y barcos.

De esta forma, Disenchantment estaría entre el mundo actual y la época de Futurama. Esa época medieval no sería la que estudiamos en historia – con personajes fantasiosos – sino en un tiempo todavía no vivido.