2018-08-13T10:08:06-03:00

Ni el horóscopo, ni varias consultas con un psicólogo: los personajes de Harry Potter pueden decirte cómo sos. Un estudio realizado por psicólogos de la Universidad Estatal de Ural del Sur, en Rusia, determinó rasgos de la personalidad según el personaje favorito de las personas.

Un estudio revela cómo sos según tu personaje favorito de Harry Potter - Imagen

Se trata de un informe a pequeña escala. Para llevarlo a cabo, los psicólogos reclutaron a 70 fanáticos rusos de las películas de Harry Potter de entre 19 y 23 años.

Los investigadores seleccionaron a 14 de los personajes y les pidieron que señalaran a aquellos con los que se sentían más identificados.

Los resultados mostraron que la mayoría de los participantes se sintieron más cercanos a Hermione Granger y Harry Potter. ¿Qué significa esto? Estas personas se perciben como creadores, pero no sienten que son populares o no saben cómo aplicar su talento creativo.

Un estudio revela cómo sos según tu personaje favorito de Harry Potter - Imagen 1

Los que se sintieron más identificados con Dumbledore o la profesora McGonagall se ven a sí mismos como capaces de ayudar a los demás en situaciones difíciles. Según los psicólogos, construirán subconscientemente su vida en torno a los ideales de la bondad y el sacrificio para alcanzar un objetivo común.

Un estudio revela cómo sos según tu personaje favorito de Harry Potter - Imagen 2

Un estudio revela cómo sos según tu personaje favorito de Harry Potter - Imagen 3

Por último, los que eligieron a Dolores Umbridge pueden ignorar la cuestión ética. Por su parte, los que se identifican con Lord Voldemort tienen grandes ambiciones, quieren poder y no les importan los medios para llegar a un fin.

Un estudio revela cómo sos según tu personaje favorito de Harry Potter - Imagen 4

Un estudio revela cómo sos según tu personaje favorito de Harry Potter - Imagen 5