2018-08-10T16:37:48-03:00

A lo largo de todo el mundo, Netflix tiene más de 100 millones de usuarios. Y a cada uno de ellos, les hace una selección de contenido personalizada. Todo esto gracias a un nuevo algoritmo.

No es noticia que la plataforma recomendó siempre producciones similares a lo que estamos viendo, pero desde fines del año pasado, implementaron una nueva técnica.

VER MÁS: Según la ciencia, leer Harry Potter te hace mejor persona

Todo se basa en la imagen con la cual nos recomiendan el contenido. No a todos los usuarios les va a aparecer la misma imagen, sino que esta varía según el gusto de casa usuario.

De esta forma, lo que cuenta es el interés por los géneros y temas preferidos de casa uno. Por ejemplo, si Netflix nos recomienda “Stranger Things”, a quienes les gusten las series de fantasías tendrán una imagen de Eleven usando sus poderes, mientras que a los que les gusta las series de los ’80, aparecerá una imagen de los personajes con el look de la época.

 

Lo mismo sucede con los miembros del elenco. De esta forma, la personalización de la portada mostrará al actor o actriz favorita del usuario. Por ejemplo, si la película recomendada es “Esperando la Carroza” y la persona vio muchas películas con la China Zorrilla, la imagen será de la actriz. Mientras que a un fanático de Luis Brandoni le aparecerá una imagen del actor.

Así, Netflix llama la atención de los usuarios desde lo visual y los atrapa a seguir consumiendo su contenido. ¿Te habías dado cuenta de este truco?