El 21 de junio se estrenó en todo el mundo una nueva versión de la saga de dinosaurios. Se trata de “Jurassic World: Fallen Kingdom”, la segunda película de este tipo protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard. Nosotros tuvimos la oportunidad de verla días antes de su lanzamiento gracias a un Avant Premire organizado por Universal Pictures y Studio Universal.
Esta histórica franquicia que salió por primera vez en 1993 plantea un mundo donde un equipo de científicos le da vida a dinosaurios clonados. La versión original surge como un reflejo de la ambición excesiva de los más adinerados.
El 11 de julio, durante el programa “Sensacional Éxito” (Metro 95.1), Damián Pérez, un especialista en “Dinosaurios y Cultura Pop”, analizó las probabilidades de un mundo jurásico en el siglo XXI. Según afirmó el divulgador científico: “Solo Elon Musk tiene la capacidad de inversión en investigación y desarrollo para que en la actualidad tengamos un proyecto tan grande”.
De todas maneras, Pérez admitió que no existen todavía los avances en tecnología genética para recrear a estos seres que vivieron hace aproximadamente 8.500.000 de años.