2018-07-12T11:40:40-03:00

Es uno de los músicos más importantes del país y del continente. Su música fue y sigue influyendo en la vida de todos y de la música hispana en general. Por eso, ahora Gustavo Cerati será reconocido en un nuevo documental de National Geographic.

La leyenda de la música va a ser retratado en “Bios”, la nueva serie documental y reality producida por Sebastián Ortega. La idea es que se estrene en toda América Latina antes de fin de año.

La producción va a presentar, en un formato documental y de reality, la vida de varios íconos latinoamericanos, quienes marcaron la historia de sus países y el ámbito en el que se desempeñaron.

Cerati fue el elegido para la segunda parte del proyecto. En la primera entrega será sobre la vida de nada más y nada menos que Charly García, otro músico argentino que hizo y sigue haciendo historia con su música.

En el episodio de dos horas, se aboradará tanto su carrera musical como solista y en Soda Stereo y partes íntimas sobre su vida privada. Incluso, varios familiares de Cerati forman parte de la producción, tanto frente como detrás de cámara. Contaron anécdotas y aportaron material inédito como videos y grabaciones que nadie había visto antes.

“Para nosotros, su familia, es un orgullo que National Geographic realice este homenaje a la música de Gustavo, y que Sebastián Ortega esté a cargo de esta producción me da la confianza para saber que el tratamiento estará a la altura de su obra”, aseguró Laura Cerati, la hermana del músico, en diálogo con Clarín.

Harán un documental sobre la vida de Gustavo Cerati - Imagen

Por su parte, Sebastián Ortega, Director General Underground Contenidos y productor de este documental, contó: “Gustavo Cerati es uno de los más grandes poetas de nuestra música contemporánea. Un artista de una gran sensibilidad y de una inspiración única, que nos regaló algunas de las canciones más originales de la música iberoamericana de todos los tiempos. Otro referente indiscutido de varias generaciones. Un verdadero orgullo homenajearlo, junto a National Geographic, con un docu-reality sobre su relevante e intensa vida y obra”.