2018-05-16T16:53:37-03:00

Sabemos que hay una desigualdad de ingresos entre hombres y mujeres en todo el mundo. Gracias a la visibilización que se le estuvo dando al tema en los últimos meses, varios países y empresas están tomando cartas en el asunto.

Emilia Clarke habló de la brecha salarial en Game of Thrones - Imagen

En el mundo artístico también sucede y varias actrices contaron que, incluso teniendo más protagonismo que sus compañeros hombres, ganan menos. A raíz de esto, distintas artistas fueron consultadas, entre ellas, Emilia Clarke.

La actriz de Game of Thrones habló de cómo se manejan en la serie. En una entrevista para Kering Woman in Motion, dijo que cobró exactamente lo mismo que sus coestrellas hombres.

Video relacionado:

“En Game of Thrones, a mí siempre me pagaron igual que a mis compañeros hombres”, comentó. Y agregó: “Era mi primer trabajo y no me discriminaron en mi salario por ser mujer”.

Además, hizo referencia al casi de Claire Foy y aseguró que quedó “impactada, realmente impactada” al enterarse de que a su colega le pagaban menos que a su compañero de elenco, Matt Smith en The Crown.

“Uno empieza a buscar y se da cuenta de que es extremadamente común en la industria. Creo que es principalmente en el comienzo de una carrera, simplemente hay que estar atentos de que eso sucede y decir: ‘¿Podrías revisar?'”.

VER MÁS: ¿Quién va a morir en la última temporada de Game of Thrones?