Hablamos con Marcos Franz, el actor de Merlí

Después del enorme éxito de la serie, nos contó sus ganas de venir a la Argentina a tocar con su música y cómo vive la fama.

Hablamos con Marcos Franz, el actor de Merlí

mayo 4th, 2018

Por Sofi Dalesio

Marcos Franz fue quien le dio vida a Gerard Piguillem, uno de los personajes más queridos por el público de la famosa serie española, que logró conquistar el corazón de miles de personas alrededor del mundo.

El catalán de 25 años logró enamorar a todos los fanáticos de Merlí gracias a su papel tan fresco, extrovertido y natural. “Lo que más me gustó de mi personaje Gerard fue poder observar como creció personalmente. Pese a ello, no sería el tipo de persona con el que me relacionaría en mi vida. Creo que somos distintos en cuanto a carácter”, nos contó en una charla exclusiva que tuvimos con el actor.

Durante las tres temporadas de Merlí, Gerard fue evolucionando y pasó por distintas etapas que fueron un gran desafío para Marcos. Sin embargo, él aseguró que el mayor reto fue grabar los capítulos en los que su personaje atravesó por un brote psicótico. “Fue una súper movida. Tuve que concienciarme horas antes de lo que iba a suceder. Estoy bastante contento con el resultado”, aseguró.

Hablamos con Marcos Franz, el actor de Merlí - Imagen 1

Parte del éxito de Merlí se basó en la naturalidad con la que fue contada la historia y la forma en la que cada uno de los personajes iba atravesando esas etapas comunes de la vida.

La buena energía que había en el elenco logró traspasar la pantalla, lo que también fue clave. Sobre cómo fue formar parte de este proyecto, Marcos contó: “Fue maravilloso. Sin duda, se trataba de un elenco de actores fascinante con los que pude aprender muchísimo. Podría decir que mi relación más fuerte ha sido con el actor Adrian Grösser (Marc Vilaseca). Solíamos salir de fiesta y trabajar juntos las escenas”.

Hablamos con Marcos Franz, el actor de Merlí - Imagen 2

A nivel profesional, Marcos explica que aprendió mucho gracias a Merlí, pero esta popularidad que ganó también tiene su lado negativo. “Lo único que afecta es tener que salir a la calle y que en algunas ocasiones la gente quiera hacerse fotos conmigo de forma intrusiva y desagradable, como si fuera una especie de Mickey Mouse. No miran a los ojos. Es deprimente. Por otra parte he de decir que he conocido personas que me han alegrado el día”.

A pesar de eso, aseguró que a nivel personal no le cambió en mucho la vida y que sus amigos y familiares siguen siendo los mismos.

Hablamos con Marcos Franz, el actor de Merlí - Imagen 3

Marcos nació en Mataró en marzo de 1993 y tiene un gran pasado como artista. Desde que solo tenía 6 años comenzó a desarrollar su talento en la música, tocar el piano y la guitarra. Además, antes de interpretar este papel en Merlí, estuvo en dos series de HBO: The Young Pope como Ángelo Sánchez y en Knightfall, donde interpretó al Príncipe Luis.

Ahora está trabajando, junto a sus compañeros, en un proyecto musical de rock que se llama ‘Little Yellow Pill’. Ya en el 2016 lanzó su álbum debut “Start”, el cual tuvo muy buena recepción.

Si hay algo de lo que Marcos está seguro, nos contó, es que siempre ha querido es tocar en el continente americano y que le encantaría poder hacer un show en vivo en la Argentina.

De nuestro país, conoce a Katja Martínez y asegura que es muy simpática. “Por otra parte, me encanta Ricardo Darín. Como músico, amo a Charly García“, confesó.

Tanto es el amor que los argentinos sienten por el actor, que en Twitter lo llenan de mensajes de apoyo. En esos cruces, Marcos quedó confundido ante la típica expresión “ahre”, por lo que tuvo que salir a preguntarles qué es lo que significaba. Sin embargo, no logró entender el uso que le damos a esa expresión. “Están como una cabra, pero me caen bien”, aseguró sobre sus fanáticos.

Por eso, su visita a la Argentina es algo que posiblemente suceda. “Estaría encantado de ir a la Argentina. Sería un placer poder tocar con mi banda. Sacaremos algo pronto”, nos adelantó.

Hablamos con Marcos Franz, el actor de Merlí - Imagen 4

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,