miércoles 25 de enero 2023

Ya salió la película sobre Whitney Houston: ¿Qué dice la crítica?

El filme sobre la vida de Whitney Houston, "I Wanna Dance with Somebody", se estrenó en Estados Unidos generando una ola de críticas sobre la producción

La vida de la cantante estadounidense Whitney Houston ya está en formato película a través de una biopic que lleva por título I Wanna Dance with Somebody (Quiero bailar con alguien). El filme relata la trayectoria de la intérprete de de R&B, soul, blues y góspel, quien nació el 9 de agosto de 1963 en Nueva Jersey y falleció en Beverly Hills el 11 de febrero del 2012.

La película, que ya está en las salas de cines de Estados Unidos y se espera que llegue a Latinoamérica en el primer trimestre de 2023, está basada en la vida de la artista afroamericana conocida como la artista femenina más premiada de todos los tiempos según Guinness World Records, fue producida por Sony Pictures Entertainment, en sociedad con otras compañías y promete ser una producción deslumbrante en la gran pantalla.

WHITNEY HOUSTON: I WANNA DANCE WITH SOMEBODY. Tráiler oficial español HD. Exclusivamente en cines.

El filme sobre Whitney Houston, según SPE, es un retrato directo de la compleja y polifacética estrella. La sinopsis oficial dice: “De niña del coro de Nueva Jersey a una de las artistas más vendidas y premiadas de todos los tiempos, el público se embarca en un viaje inspirador, conmovedor y muy emotivo a través de la vida y la carrera de Houston”,

Whitney Houston: The Voice

Whitney Houston también conocida bajo su apodo ‘La Voz’ (The Voice, en inglés) en su trayectoria logró vender más de 200 millones de discos a nivel mundial, influyendo en la carrera de otros artistas durante décadas.

The Voice logró la fama por su grandiosa habilidad vocal para entonar notas altas, siendo reconocida más tarde con múltiples premios Grammy, Emmy, Billboard y más.

I Wanna Dance with Somebody está bajo la dirección de Kasi Lemmons (Harriet, El silencio de los inocentes), escrita por el nominado al Oscar Anthony McCarten, producida por el legendario ejecutivo musical Clive Davis y protagonizada por la ganadora del Premio BAFTA Naomi Ackie.

El resto del reparto lo integran Stanley Tucci en el papel de Clive Davis, productor discográfico y amigo de Whitney; Ashton Sanders como Bobby Brown, el esposo; Tamara Tunie como Cissy Houston, madre de la cantante; Nafessa Williams se metió en el personaje de Robyn Crawford, amiga, asistente y ex novia de la estrella; Clarke Peters como John Houston, el estricto padre de Whitney y Dave Heard como Rickey Minor, su bajista.

¿Qué dice la crítica?

Los críticos especializados emitieron sus opiniones y pensamientos sobre el filme. Uno de los primeros en reaccionar fue David Fear de Rolling Stone, quien dijo: “La película biográfica oficial de la gran cantante ofrece sus éxitos y altibajos, pero en realidad sólo quiere ser la mejor carta de amor de todas”. De igual manera, las palabras de Hollywood Reporter y Variety, entre otros medios la han aplaudido e invitan a verla.

Seguí leyendo