miércoles 21 de septiembre 2022
Woody Allen

Woody Allen planea su retiro del cine: quiere escribir novelas

El director de cine Woody Allen anunció que, con su próxima película, sellará su retiro del mundo del cine. Tiene otros planes en mente

19 de septiembre de 2022 - 11:56

El director de cine Woody Allen, tan famoso como polémico, tiene en su haber 49 producciones cinematográficas y con la número 50 planea culminar su carrera en el mundo del cine. Así lo anunció recientemente, destacando que su próximo filme se parecerá basta a “Mach Point”, una de sus obras más aclamadas.

Woody Allen, quien en su prolífica carrera ha creado y dirigido producciones catalogadas como joyas cinematográficas, entre ellas “Annie Hall” o “Manhattan”, confesó que tiene otros planes en mente, más allá del cine.

woody-allen2.jpeg

Los nuevos planes de Woody Allen

En una entrevista concedida al medio español La Vanguardia, dejó por sentado que a sus 86 años de edad, quiere alejarse del cine y "centrarme en escribir", estando además barajando la posibilidad de escribir su primera novela:

“Mi próxima película será la número 50, creo que es un buen momento para detenerse. Mi idea, en principio, es no hacer más cine y centrarme en escribir, estos cuentos y, bueno, ahora estoy pensando más bien en una novela, que sería mi primera novela”, dijo.

woodyallen3.jpg

Próximo a cumplir 87 años el 1 de diciembre, Woody Allen le está poniendo el punto y final a su carrera, especialmente con lo redondo que queda todo al ser la número 50. Sin embargo, hay dudas de si la retirada es una decisión completamente personal, pues ha tenido problemas para conseguir el financiamiento que requería para este próximo largometraje y hace apenas unos años se enfrentó con Amazon por la decisión de esta compañía de romper de forma unilateral el contrato que les unía.

Sin embargo, planea dar un cierre por todo lo alto con la última película anunciada. Woody Allen ha prometido que "será parecida a 'Match Point', emocionante, dramática y además siniestra". Además, la rodará íntegramente en francés y la grabación tendrá lugar en París, donde ya hizo en su momento la estupenda “Midnight in Paris”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar