sábado 4 de febrero 2023
Argentina, 1985

Una nueva nominación para Argentina, 1985: Los Critics Choice Awards

Tras haber sido nominada a los Golden Globe, Argentina, 1985 fue nominada como Mejor Película Extranjera en los Critics Choice Awards

Argentina, 1985, la película dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, suma un nuevo reconocimiento. El filme argentino fue nominado en la categoría Mejor Película Extranjera en la 28ª edición anual de los Critics Choice Awards,

La película competirá en la entrega de premios cuya gala se realizará el próximo 15 de enero en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, en California.

argentina1985.png

Argentina, 1985 está nominada como la Mejor Película Extranjera junto con los filmes “RRR” (India), de S.S. Rajamouli; “Sin novedad en el frente” (Alemania), de Edward Berger; “Close” (Bélgica), de Lukas Dhont; y “Decision to Leave” (Corea del Sur), de Park Chan-wook y “BARDO, Falsa crónica de unas cuantas verdades” (México) de Alejandro González Iñárritu.

Argentina, 1985: nominaciones internacionales

El filme protagonizado por Ricardo Darín es la candidato nacional a los premios Oscar. Pero también ha recibido otras nominaciones importantes, ya que unos días atrás se confirmó su nominación en los Golden Globe, también representará al país en los Premios Goya.

Argentina, 1985 viene de participar con gran éxito en varios festivales internacionales desde su estreno, entre ellos en la última edición del Festival de Venecia, como el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en donde se alzó con Premio del Público, el Festival de Cine del BFI de Londres y el Festival Internacional de Cine Río, entre otros.

Argentina 1985.jpg

La película argentina participará en los Golden Globe, una premiación que ha estado envuelta en polémicas y atravesó unos años difíciles debido a la pandemia y sus escándalos, y que finalmente se realizará el próximo 10 de enero de 2023 con el comediante Jerrod Carmichael como anfitrión.

Esta gala es la antesala de los premios Oscar donde también Argentina, 1985 fue preseleccionada en septiembre de este año por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para que compita por un lugar en la categoría Mejor película internacional.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar