domingo 18 de septiembre 2022
Oscars 2023

Tras la ovación en Venecia: Llega el tráiler oficial de "Argentina,1985"

La película argentina se perfila como una de las favoritas para la próxima edición de los importantes premios Oscars 2023.

7 de septiembre de 2022 - 21:33

Luego de una semana de ovaciones y reconocimiento en el Festival de Cine de Venecia, finalmente se lanzó el primer tráiler oficial de "Argentina, 1985", así como el póster con los dos protagonistas del film: Ricardo Darín y Peter Lanzani, que además se perfilan como buenos candidatos para los Oscars 2023.

La película de Amazon Studios fue ovacionada en el importante festival, además trascendió que Lanzani recibió muchos elogios por la prensa especializada y se habría convertido en candidato a llevarse el premio grande del Festival por su actuación en este proyecto.

"Argentina, 1985", está dirigida por el galardonado Santiago Mitre y coescrita por Mariano Llinás. Además cuenta con un gran elenco. Esta película ha generado grandes expectativas en los argentinos y en los fanáticos del cine, por contar la historia del Juicio a las Juntas, que juzgó a los nueve militares que lideraron la última dictadura militar de 1976.

Argentina, 1985 | Tráiler oficial

Además de decir presente en el Festival de Cine de Venecia, el film también fue destacado para representar a Argentina en la la 37° edición de los Premios Goya, en España, y se espera que llegue a los cines el próximo 29 de septiembre y, tres semanas más tarde, podrá verse en todo el mundo desde Amazon Prime.

"Argentina, 1985", presente en los Oscars 2023

La película argentina que está inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que en 1985 se atrevieron a investigar y enjuiciar a la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina. Y estarán presente en la 95º edición de los Oscars 2023, que se llevará a cabo el próximo domingo 12 de marzo.

No cabe dudas que los Oscars siempre ha sido uno de los eventos más importantes en el mundo del cine, por lo que esto, representa un gran logro para los artistas argentinos. Según el listado de la prestigiosa revista 'Variety', "Argentina, 1985", figuran como actores favoritos: Ricardo Darín y Peter Lanzani. llevarse el premio.

Diseño sin título - 2022-09-07T213037.031.jpg
Los actores empiezan a sonar como favoritos de los Oscars 2023

Los actores empiezan a sonar como favoritos de los Oscars 2023

Asimismo, ubican a Ricardo Darín en la posición número 35 como "otras posibilidades” para convertirse en Mejor Actor, mientras que, Peter Lanzani entró en el listado de Mejor Actor Secundario compartiendo cartel con un sinfín de estrellas.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar