martes 29 de noviembre 2022
The Crown

The Crown: verdades y mentiras en la quinta temporada

La quinta temporada de The Crown era una de las más esperadas entre los usuarios de Netflix. Acá revelamos lo que es cierto y lo que no en la tira

14 de noviembre de 2022 - 12:18

Después de un largo tiempo de espera, Netflix estrenó la quinta temporada de The Crown el 8 de noviembre logrando, como era previsible, un enorme éxito en reproducciones en el mundo.

Se trata de un estreno altamente controversial, pues es la primera temporada de The Crown que llega tras la muerte de la reina Isabel II, ocurrida en septiembre. También, antes de su estreno, la ficción había sido altamente criticada por miembros de la realeza británica, actores y políticos.

the crown.jpg

Verdades y mentiras en The Crown 5

Aunque esta serie de Netflix está basada en hechos reales, lo cierto es que la producción se tomó ciertas libertades para narrar los hechos históricos, aunque se mantuvieron fieles a ciertos aspectos de la vida de la familia real.

-El libro sobre Diana de Gales, escrito por Andrew Morton

El periodista británico Andrew Morton se hizo mundialmente famoso tras escribir un libro biográfico sobre la princesa de Gales, “Diana: Su verdadera historia en sus propias palabras” a partir de las propias palabras de ella misma.

The Crown | Temporada 5 Tráiler oficial | Netflix

Al respecto, el actor confirmó al diario Daily Mail que efectivamente la entrevista a Lady Di se realizó como la muestra The Crown, a través de un intermediario y amigo de ella.

“Así que la entrevisté por poder, dándole mis preguntas a James Colthurst, quien luego realizó seis entrevistas grabadas con ella en su sala de estar en el Palacio de Kensington”, aseguró.

-La conversación telefónica sexual entre Carlos y Camilla

En The Crown se recreó una de las mayores polémicas protagonizadas por la familia real británica en 1989, el cual se conoció como Tampongate.

En aquel año, se hizo pública una conversación sexual entre los actuales rey Carlos III y reina consorte Camilla que fue grabada ilegalmente en 1989, de acuerdo con un artículo de Vanity Fair.

Pero, este escándalo también tuvo algunos aspectos ficticios en la serie como el hecho de que fuera el esposo de Camilla, Andrew Parker Bowles, quien respondiera la llamada de Carlos.

-El incendio del Castillo Windsor

El 20 de noviembre de 1992, Isabel II y el príncipe Felipe se encontraban celebrando su aniversario de boda, pero en esa misma fecha un incendio destruyó gran parte del ala norte de la residencia real, el Castillo de Windsor.

Ese fue uno de los momentos más duros que enfrentó la reina Isabel II porque, tal y como señala el medio español RTVE, la reparación costó 60 millones de libras y sería costeada por fondos públicos, lo que generó mucho malestar en la ciudadanía británica.

thecrown5_4.png

Por esto, en noviembre de 1992 la reina anunció que pagaría impuestos sobre la renta de forma voluntaria, acabando con más de medio siglo de exención fiscal.

La entrevista de Diana de Gales a la BBC

En 1995, la princesa Diana ofreció una entrevista al periodista Martin Bashir de la BBC en la que habló abiertamente sobre la infidelidad del príncipe Carlos con Camilla.

“Éramos tres en mi matrimonio”, declaró en aquel entonces la princesa de Gales. Actualmente, se sabe que Bashir mintió a Diana Spencer y le hizo creer que el servicio secreto británico la estaba espiando con el único objetivo de ganarse su confianza y conseguir que accediera a hablar, según un artículo de Hola!

Sin embargo, no fue verdad que Diana Spencer avisara a la reina Isabel II sobre la entrevista, ya que este escándalo tomó por sorpresa a la casa de Windsor.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar