Una de las series más polémicas de Netflix sin dudas ha sido la producción británica The Crown, una ficción basada en la vida de la reina Isabel II y la monarquía británica. A lo largo de cinco temporadas, la tira ha sido centro de atención, no solo por lo deslumbrante de su producción, sino por los temas que afronta y la forma como cuenta la vida dentro del Palacio de Buckingham.
Pasó mucho tiempo desde que Netflix había confirmado la quinta temporada de The Crown y su estreno. Se trató de una quinta entrega que llegó levantando polvoreda, ya que fue la primera en estrenarse poco después de la muerte de la reina Isabel II, además de mostrar una de las épocas más duras y polémicas de la corona: la década de los noventa y la complicada relación entre el ahora rey Carlos III y la entonces princesa Diana de Gales.
El nuevo escándalo de The Crown
Ahora, mientras se prepara la producción de la que será la sexta y última temporada, una nueva polémica se cierne sobre la famosa serie. En la quinta temporada, la historia no alcanzó a escenificar la trágica muerte de Lady Di en el accidente automovilístico que sucedió en París, en 1997, y que dejó destrozado los ánimos de todo el orbe, según asegura La Cuarta.
No obstante, The Crown, con la actriz Elizabeth Debicki en el rol de Diana de Gales, ha rodado esas escenas hace poco, pero en Barcelona. Y, aunque desde la producción siempre se aseguró que los temas delicados serían tratados con mucho respeto, trascendió que se incluirán imágenes muy sensibles, lo que significó una polémica en redes sociales.
Ha sido el medio británico The Sun, el que reveló que la sexta temporada de la serie que actualmente se encuentra en filmación, incluirá escenas explícitas de cuerpo sin vida de a princesa.
El medio apunta a que la serie escenifica el funeral de Lady Di y el momento en que los médicos en París intentan salvarla la vida. La fuente que cita el diario es un testigo que asegura haber visto a la actriz en ese rol ensangrentada y dentro de un ataúd durante la filmación.