miércoles 1 de febrero 2023
Argentina, 1985

Siguen los éxitos: "Argentina, 1985" fue preseleccionada para los premios Oscar

La película ingresó a la preselección final de 15 cintas y quedó en la antesala para ser nominada en los premios Oscar 2023.

La película Argentina, 1985, dirigida por Santiago Mitre, fue preseleccionada para competir por el Oscar 2023 en la categoría Mejor Film Internacional. El largometraje protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani está entre los quince finalistas de su categoría para avanzar en el camino a las nominaciones de los premios Oscar.

El anuncio lo hizo este este miércoles la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood y será el próximo 24 de enero, cuando se anuncien todas las nominaciones de los premios Oscar, y finalmente se sabrá si "Argentina, 1985", queda entre los cinco largometrajes con posibilidades de ganar la estatuilla dorada el 12 de marzo, en la ceremonia que se llevará a cabo en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

Son muchos los analistas que apuntan que "Argentina, 1985" tiene grandes posibilidades de pasar a esa ronda de nominaciones de los premios Oscar, el escalón inmediatamente anterior para poder alzarse con la tercera estatuilla para una producción argentina.

Argentina, 1985 | Tráiler oficial

"Argentina, 1985", nominada a los Critics Choice Awards

Argentina, 1985, la película dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, recientemente sumó un nuevo reconocimiento. El filme argentino fue nominado en la categoría Mejor Película Extranjera en la 28ª edición anual de los Critics Choice Awards,

La película competirá en la entrega de premios cuya gala se realizará el próximo 15 de enero en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, en California.

Argentina, 1985 está nominada como la Mejor Película Extranjera junto con los filmes “RRR” (India), de S.S. Rajamouli; “Sin novedad en el frente” (Alemania), de Edward Berger; “Close” (Bélgica), de Lukas Dhont; y “Decision to Leave” (Corea del Sur), de Park Chan-wook y “BARDO, Falsa crónica de unas cuantas verdades” (México) de Alejandro González Iñárritu.

argentina 1985 (2).jpg

Seguí leyendo

Te Puede Interesar