viernes 2 de diciembre 2022
The Crown

¿Por qué en The Crown temen mostrar la muerte de Diana Spencer?

La producción de The Crown anunció que será en la sexta temporada, la cual está en producción, en la que abordarán la polémica muerte de Lady Di

13 de octubre de 2022 - 12:53

The Crown ha sido, desde su estreno, un rotundo éxito entre los suscriptores de Netflix, convirtiéndose en una de las ficciones más vistas. La serie ha cobrado más relevancia desde el fallecimiento de la reina Isabel II, el personaje principal de la trama que relata la vida de la monarquía británica.

The Crown | Temporada 5 | Un mensaje de Imelda Staunton | Netflix

Y, mientras Netflix estrena en noviembre próximo esta quinta entrega. Peter Morgan, el creador de The Crown, ya se enfoca en la producción de la sexta temporada.

Y es que es en la sexta temporada que The Crown aborda un tema que quizás sea el de mayor controversia en la monarquía británica, un suceso que aunque ocurrió hace casi tres décadas, los ha marcado profundamente en la memoria colectiva. Esta será la temporada en la reflejarán la muerte de Lady Di y ahora se conocieron detalles de cómo la producción abordará este tema.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftv%2FCSpIoA5DZvE%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by The Crown (@thecrownnetflix)

Diana Spencer era interpretada inicialmente por Emma Corrin en The Crown a partir de la cuarta temporada, cuando la ficción se ambientó a finales de los 70 y los 80 y el personaje apareció. Pero en la quinta entrega habrá un cambio de reparto, por lo que de ahora en más la actriz que encarnará a Lady Di es Elizabeth Debicki.

Estará acompañada en el reparto principal por Dominic West (príncipe Carlos), Imelda Staunton (Isabel II), Jonathan Pryce (Felipe) y Lesley Manville (Margarita).

La muerte de Lady Di en The Crown

Fue Deadline, medio estadounidense especializado en temas de series y cine, quien lanzó una exclusiva, advirtiendo que el proceso de producción de The Crown se encuentra en un momento de alta intensidad detrás de cámaras, ya que están en medio de los preparativos para recrear los fatíficos momentos que llevaron a la muerte de la princesa Diana en un accidente automovilístico el 31 de agosto de 1997 en París. Lo que sí es oficial, reiterado en más de una ocasión, es que el momento del choque en sí no será filmado.

"Hemos estado temiendo llegar a este punto. La cuenta atrás es de dos semanas y vamos tranquilamente, es justo reconocer que hay cierta ansiedad; una sensación palpable de estar un poco nervioso. Quiero decir, hay una responsabilidad explosiva en torno a esto", dijo una fuente de Netflix a Deadline.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftv%2FCGSUow_jk3Z%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by The Crown (@thecrownnetflix)

En pantalla podrá verse una recreación de lo que ocurrió antes y después del accidente: "Es el período previo: el automóvil que sale del Ritz después de la medianoche con un paparazzi persiguiéndolo y luego las consecuencias con el Embajador británico en Francia entrando en acción con el Ministerio de Relaciones Exteriores y luego las secuelas constitucionales posteriores".

En este episodio, pueden incluir imágenes del príncipe Carlos llegando en un vuelo real para recoger el cuerpo de Diana y acompañándolo a Londres. Además, se espera que haya escenas contrastantes de Mohamed Al-Fayed y el racismo que soportó por parte de las autoridades francesas al tomar posesión del ataúd que contenía a su hijo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar