viernes 27 de enero 2023

¿Por que los personajes de Avatar son azules? El misterio revelado por James Cameron

Han pasado 13 años desde el estreno de la película original de 'Avatar' y fue ahora que se supo por qué sus personajes son azules.

El director de 'Avatar', James Cameron reveló un dato que hasta el momento nadie sabía, y se trata de la razón por la que los personajes de la película son de color azul. Fue después de 13 años del estreno de la película original, que el cineasta contó el gran misterio y dejó a más de uno sorprendido.

Durante una entrevista con la revista 'Empire' detalló cómo fue el proceso para elegir el color azul, como el definitivo para los personajes de 'Avatar', y dijo: "Sobre el color, el verde estaba cogido. Hay una larga historia de alienígenas verde. Además, Hulk. Y los colores humanos, rosas y marrones, no son alienígenas. Bob Esponja es amarillo", comenzó diciendo.

Y más adelante agregó: "Básicamente, eso nos dejaba el azul y el morado. El púrpura es mi color favorito, pero supuse que lo utilizaríamos para uno de nuestros principales colores de bioluminiscencia, y así lo hicimos, asociándolo a Eywa y a todo lo sagrado para los Navi", explicó James Cameron sobre 'Avatar'.

Avatar: The Way of Water | New Trailer

La historia detrás del color azul en los personajes de 'Avatar'

Lo que nadie se esperaba, es que detrás del color azul de estos personajes, existiera una emocionante historia y tiene que ver con un sueño que tuvo la madre de James Cameron. "Mi madre me contó un sueño que tuvo en el que había una mujer azul de tres metros de altura con seis pechos. Una imagen genial. La dibujé, pero lo de los seis pechos no salió tan bien como parece, además de que se estropearía la calificación por edades. Así que, en fin... azul", detalló.

Esto dejó de lado muchas teorías que tenían los fanáticos sobre el real motivo por el que estos personajes de 'Avatar' tenían ese color, y seguramente después del relato de James Cameron, nunca más volverán a ver esta película de la misma forma, sabiendo que detrás de cada mínimo detalle hay una mágica y maravillosa historia que sigue atrapando a todos los amantes del cine.

avatar (3).jpg

Seguí leyendo

Te Puede Interesar