Después de coprotagonizar con gran éxito Argentina, 1985, la cual fue nominada a los Premios Oscar como mejor película extranjera, Peter Lanzani afrontará un gran reto en su carrera, debido a que será el director y protagonista de la nueva producción que abarcará la vida del exitoso músico Luca Prodan.
Este film tendrá a Armando Bo y Luis Ortega como productores ejecutivos de la bio del artista nacido en Roma en 1953 y luego lo mandaron estudiar en un colegio a Escocia, donde conoció a su amigo de toda la vida: el argentino con ascendencia escocesa Timmy McKern.
Allí iniciaría su incursión e la música, en la cual tendría un gran éxito en muchos lugares del mundo, sin embargo también pasó por situación muy difícil en su vida, como el suicidio de su hermana Claudia luego de inhalar monóxido de carbono, lo que generó una profunda depresión en Prodan, sumergiéndolo de lleno en el mundo de las drogas.
Peter Lanzani tendrá uno de los retos más grandes de su carrera
En esta ocasión ha diferencia de sus anteriores trabajos, Peter Lanzani tendrá una doble responsabilidad debido a que además de protagonizar, también estará al cargo de la dirección, aunque no estará solo, siendo su mano derecha el cineasta Martin Fisner.
Lanzani quien cuenta con 32 años es considerados uno de los actores más completos de esta generación, motivo por el cual los encargados de producir la película no dudaron en que sería el ideal para este proyecto, por lo que será un gran desafío para su carrera.
Las oportunidades en trabajos principales no pararon de llegar luego de su magistral actuación en El Clan de 2015, interpretando a Pablo Trapero, lo que ameritó recibir un Cóndor de Plata y el Premio Sur como actor revelación. Tiempo volvió a ser galardonado gracias a su rol en Un Gallo para Esculapio, llevando el premio Tato como mejor actor protagónico.
Hace par de años también recibió un Permio Konex como mejor actor de televisión gracias a sus trabajos realizados entre el periodo 2010-2020, llevándose muchos elogios con su actuación de un joven evangelista en la serie El Reino.