domingo 4 de diciembre 2022
Jeffrey Dahmer

Netflix: por qué todos hablan de "Dahmer Monstruo", la historia de Jeffrey Dahmer

La nueva serie "Dahmer: la historia de Jeffrey Dahmer" ha sido la sensación de Netflix en la última semana. Te contamos el motivo.

28 de septiembre de 2022 - 20:08

Netflix volvió a sorprender a sus usuarios con una serie criminal que cuenta la historia real del famoso asesino Jeffrey Dahmer, titulada con su nombre, la serie muestra los escalofriantes sucesos y se ha posicionado en los primeros lugares esta semana, en todo el mundo.

La serie que es protagonizada por Evan Peters, muestra cómo este sujeto estuvo implicado en el asesinado de 17 hombres y niños afroamericanos, asiáticos y latinos durante los años 1978 y 1991, y aunque la trama es impactante, es lo más comentado del momento en Netflix y mantiene pegado a sus usuarios hasta conocer el desenlace de los 10 capítulos.

El guionista Ryan Murphy se inspiró en el caso del también conocido como "Carnicero de Milwaukee" y presentó la historia en esta producción biográfica que suma millones de reproducciones. Sin embargo, más allá de la cantidad de usuarios que han visto la serie de Jeffrey Dahmer, del otro lado hay una polémica que salpica a este proyecto de Netflix.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCi3GPO9MFz5%2F%3Fhl%3Des-la&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD

La historia detrás de la serie de Netflix de Jeffrey Dahmer

La producción de la plataforma de streaming enfrenta una fuerte polémic, y es que los familiares de las víctimas reclaman que los está "retraumatizando", al hacerlos revivir cada uno de los crímenes de Jeffrey Dahmer, y cuestionaron que "solo les importara entretener y ganar millones de dólares".

Fue Eric Perry, primo de una de las víctimas que explotó en Twitter y se desahogó sobre su inconformidad con la serie que no ha bajado del top 10 de Netflix. “No le digo a nadie qué ver, sé que los medios de comunicación sobre crímenes reales son enormes, pero si realmente tienes curiosidad acerca de las víctimas, mi familia (los Isbell) están enojados con este programa”, publicó recientemente.

https://twitter.com/ericthulhu/status/1572996958884700160

Y más adelante agregó: “Es volver a traumatizar una y otra vez, ¿y para qué? ¿Cuántas películas, programas y documentales necesitamos?”, escribió. Mientras que Rita Isbell, la hermana de uno de los hombres asesinados, escribió un ensayo al respecto y dijo: : “Nunca me contactaron sobre el programa. Siento que Netflix debería haber preguntado si nos importaba o cómo nos sentíamos al hacerlo. No me preguntaron nada. Simplemente lo hicieron”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar