lunes 29 de mayo 2023
Netflix

Netflix: La serie coreana futurista que te recordará a Mad Max

Netflix apuesta por otra producción asiática para calar entre sus sucriptores. Por ello acaba de estrenar una serie coreana de ciencia ficción

Es por ello que la N Roja apostó por otra ficción asiática con el estreno, el viernes 12 de mayo, de la serie El caballero negro, una producción de ciencia ficción en un futuro post-apocalíptico en el que el oxígeno es la moneda de cambio.

Este seriado, según indican expertos, podría llegar a posicionarse en Netflix como otras producciones antecesoras, entre ellas El Juego del Calamar y Estamos Muertos, los cuales se han convertido en verdaderos éxitos en la plataforma.

El caballero negro (EN ESPAÑOL) | Avance oficial | Netflix

Netflix: ¿De qué se trata El Caballero Negro?

El Caballero Negro (la cual es diferente a la comedia de Martin Lawrence con la que comparte título, también disponible en el catálogo de películas de Netflix) se desarrolla en un escenario desolador.

Se desarrolla en el año 2071, 40 años después de que un meteorito impactara contra el planeta Tierra y eliminase al 99% de la población mundial. La península de Corea es un desierto y la calidad del aire hace que los pocos supervivientes que quedan tengan que llevar una máscara que transforme el oxianio, un mineral residual del meteorito, en oxígeno.

Como en las mejores series de ciencia ficción, La sociedad está dividida y la desigualdad es el motor del conflicto. Corea se ha separado en tres clases sociales: los que viven en el Núcleo, un lugar repleto de vegetación en el que reside la élite, los del distrito especial, alrededor del núcleo, y los habitantes de los distritos generales, urbanizaciones gigantes preparadas para que puedan subsistir en el desierto.

caballeronegro2.png

Todos ellos llevan un código QR tatuado en la mano que les identifica y clasifica, pero hay una cuarta etiqueta "no oficial" que son los refugiados, aquellos que no han sido seleccionados o han sido expulsados de las grandes urbes organizadas.

El protagonista de esta serie de Netflix es 5-8 (Kim Woo-bin), un repartidor de oxígeno del que sólo sabemos su código identificativo. Debido a la atmósfera tóxica, los supervivientes necesitan reponer periódicamente sus reservas de oxígeno, y para ello existe un servicio de camiones blindados que atraviesan el desierto al más puro estilo 'Mad Max: Furia en la carretera' enfrentándose a hordas motorizadas de saqueadores.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar