sábado 26 de noviembre 2022
The Crown

Netflix estrenó The Crown 5: Todas las controversias alrededor de esta temporada

Luego de una larga espera, Netflix estrenó en su catálogo la quinta temporada de The Crown en medio de fuertes críticas

9 de noviembre de 2022 - 10:23

La espera ha finalizado, Netflix estrenó este 9 de noviembre la quinta temporada de The Crown, la serie que revela detalles de la vida de la reina Isabel II y monarquía británica. Se trata de la primera entrega que saldrá a la luz luego de la muerte de la monarca, fallecida en septiembre.

Esta temporada promete ser una de las más controversiales, debido a que reseñará una de las épocas más difíciles en el mandato de la reina Isabel II, incluida la ruptura pública entre el actual rey Carlos III, y la princesa Diana de Gales.

Antes del estreno de esta temporada en Netflix, se le había acusado al escritor Peter Morgan de pasar una línea roja, con demasiadas escenas inventadas que dañen a la reputación de la difunta monarca y del rey Carlos III.

The Crown | Temporada 5 Tráiler oficial | Netflix

Las duras críticas a The Crown 5

"La Reina sale como una mujer miope, parroquial, sentimental y egoísta, muy lejos de la realidad descrita por mucha gente", dijo el lunes Robert Hardman, autor de Isabel II, vida de una reina 1926-2022, al programa Today, de la BBC Radio 4.

El escritor apuntó que la nueva temporada es “de mal gusto”, por estrenarse pocos meses después de la muerte de la reina Isabel II y reflejar, con demasiado detalle, aspectos dolorosos y vergonzosos de la vida de miembros de la familia real.

Entre ellos, se encuentra una conversación íntima entre Carlos y la reina consorte Camilla, y la famosa entrevista dada por la princesa Diana a Martin Bashir a la BBC, que fue conseguida mediante engaños.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCku5KS3DHGg%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by The Crown (@thecrownnetflix)

También cree que inventa demasiado, para lo que distingue entre "fallos típicos sin importancia" y "fallos históricos" que distorsionen la historia reciente. Según la prensa británica, esta temporada de The Crown mostrará un Carlos tan frustrado con su posición como heredero eterno que intenta convencer a los primeros ministros Tony Blair y John Major de que su madre debería abdicar, para lo que insiste en que él sería más moderno y que debería poder divorciarse y casarse con Camilla.

Pero, tanto Tony Blair como John Major han criticado públicamente estos capítulos. "Sandeces totales", dijo el portavoz del primero. "Un montón de disparates", concluyó el segundo en una carta al periódico conservador The Telegraph. "La ficción no debería estar presentada como hechos", afirmó, y añadió que esas escenas "van a herir profundamente a una familia sumida todavía en el duelo por la persona en cuya vida se basa toda la serie".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar